Alberto Ciurana, directivo de TV Azteca y uno de los grandes responsables del actual éxito de la televisora del Ajusco, murió la noche del 23 de marzo de 2021 a causa del COVID-19.
El ejecutivo con larga trayectoria en los medios de comunicación se encontraba en terapia intensiva en un hospital de la Ciudad de México, donde fue ingresado tras haber dado positivo a la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus.
Días antes, Ciurana recibió su diagnóstico y reveló que, irónicamente, fue anunciada la enfermedad poco después de habérsele aplicado la primera dosis de su vacunación contra el COVID-19.
Sin embargo, las despedidas no se hicieron esperar, sobre todo las de sus compañeros y amigos de TV Azteca, empezando por la de Ricardo Salinas Pliego, a través de sus redes sociales oficiales.
“Hoy lamentamos mucho el sensible fallecimiento de mi amigo @AlbertoCiurana, le deseo pronta recuperación a su familia y amigos, en @gruposalinas lo recordaremos siempre como el gran amigo y colaborador que fue. #qepd”, escribió el polémico empresario en sus redes sociales.
“Descanse en Paz”, fueron las únicas palabras que dedico la conductora estelar de Ventaneando, Pati Chapoy; mensaje parecido al de la periodista de ADN40, Hannia Novell, así como al de la conductora de espectáculos Linet Puente.
“Una muy triste noticia dentro y fuera de @Azteca. Descanse en paz. Mis más sinceras condolencias a su familia”, redactó Mónica Garza.
“Querido siempre. Mi abrazo a la familia. Descanse en paz #AlbertoCiurana”, escribió el conductor Mauricio Barcelata.
“Te recordaré con mucho cariño por tus pláticas motivadoras y por el buen ánimo que siempre me transmitías. Descansa en paz, Beto”, destacó el deportista Jorge Martínez, patinador profesional; y se sumó a las condolencias Ana Lago, deportista y ex participante de Exatlón México.
“#QEPD @AlbertoCiurana... Se le va a extrañar. Mis condolencias a familiares y amigos”, tuiteó Ana María Lomeli.
“Descanse en paz y que su familia encuentre consuelo en estos días duros y tristes”, envió Carolina Rocha.
Y no podía faltar “El Capi” Pérez, uno de sus tantos amigos, quien redactó: “QEPD Siempre nos transmitía la pasión por hacer televisión. Lo vamos a extrañar”
Se sumaron a las condolencias el periodista Jorge Fernández; .el conductor René Franco; la presentadora Mónica Castañeda; el conductor Jessie Cervantes; el conductor Ricardo Cásares; la periodista Susana Moscatel; la conductora Antonella Michelena; el editor de isopixel, Raúl Ramírez, entre otros fanáticos.
De hecho, el tema se convirtió rápidamente en tendencia por el gran número de despedidas y condolencias que llegaron a través de Twitter, sin duda, uno de los personajes más queridos de la televisión.
Pero uno de los mensajes más emotivos fue el de Adal Ramones, conductor que llegó a las filas de TV Azteca para conducir La Academia; traslado que se hizo posible gracias a Alberto Ciurana.
A través de un video en sus redes sociales, Adal habló con los ojos cristalizados y a punto de las lágrimas, pues lo consideraba uno de sus grandes amigos, alguien muy importante para su carrera.
La noticia fue revelada por Benjamín Salinas Sada, vicepresidente del consejo de Grupo Salinas, a través de sus redes sociales oficiales.
“Lamento enormemente el fallecimiento de Alberto Ciurana, un entrañable colaborador a quien Azteca le debe mucho de lo que juntos construimos; en esta casa siempre será recordado con cariño y agradecimiento. Envío un abrazo a sus familiares y amigos”, escribió en Twitter el hijo de Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas.
SEGUIR LEYENDO: