En el programa Hoy, tras mostrar una cápsula en donde se puede ver al joven actor Joaquín Bondoni caminando por el Aeropuerto de la Ciudad de México con una nueva imagen, las conductoras del programa retomaron las declaraciones que el actor había realizado sobre su identidad sexual, en donde hablaba de que no se identifica con su cuerpo y que no tiene género.
Bondoni recientemente ha mostrado a través de sus redes sociales que comenzó un camino más místico, “un despertar espiritual” como lo llama él, donde se ha encargado de estudiar sobre los astros. Debido a esto, mientras que caminaba por el aeropuerto, reporteros lo cuestionaron acerca de esta nueva etapa de su vida, a lo que él contestó: “Cada quien tiene un camino distinto y tiene que fluir, así estaba destinado. Hay que seguir adelante, la vida es evolutiva”.
Al terminar la cápsula, una de las presentadoras recordó que Joaquín se identifica como un “ser universal intergaláctico”, por lo que Galilea Montijo lo llamo “reptiliano”. Debido a este comentario, no se hicieron esperar las críticas a Galilea Montijo, entre ellas la del actor y padre de Joaquín, Uberto Bondoni, quien pidió respeto hacia su hijo a través de su cuenta de Twitter, recordando que el actor todavía es menor de edad.
“Se dan ‘golpes de pecho’ ofendiéndose de lo indefendible, intentando tapar sus hediondas coladeras cuando les exhiben sus tristes calamidades, pero primeros en la fila para aventar piedras, intentando desmoronar lo que les hace sombra”, escribió Uberto Bondoni en el mensaje.
A sus 17 años, Joaquín Bondoni expresó que le era difícil describirse a sí mismo, además de que considera que su cuerpo es prestado, ya que dice que es un alma vieja que viene de otras vidas, “Yo un cuerpo no lo veo por lo físico, sólo es un coche biológico para moverte a través de tu espíritu en la tierra”, dijo en entrevista.
Joaquín Bondoni comenzó su carrera desde pequeño en las series de Televisa La Rosa de Guadalupe, Como dice el dicho y Ni contigo ni sin ti en el 2010. Posteriormente, en 2018, participó en la telenovela Mi marido tiene familia, junto a Arath de la Torre y Emilio Osorio, interpretando a un joven homosexual llamado Cuauhtémoc “Temo” López.
Tras el éxito de la telenovela y el personaje de Bondoni y Osorio, se emitió el spin-off de la novela, Juntos, el corazón nunca se equivoca, en donde los protagonistas, la famosa pareja “Aristemo”, tocan temas como la homosexualidad y la lucha que representa para la comunidad LBGT+ ser respetados en la sociedad. Su protagonismo en la novela permitió que Joaquín saltara a la fama, pues fue premiado en reiteradas ocasiones por su actuación junto a Emilio Osorio en ambas telenovelas.
Haber caracterizado a “Temo” permitió que Joaquín fuera conocido en diferentes países hispanohablantes, por lo que jóvenes de todo el mundo comenzaron a seguirlo y apoyarlo en su carrera, lo que impulso al actor a incursionar en el mundo de la música.
El cambio de look de Bondoni comenzó a partir de este momento, pues dejó que su cabello creciera y sus seguidores se lo aplaudieron, también comenzó a usar crop-tops, lo que obligó a los críticos de la moda a voltear a la nueva imagen que estaba dando el joven actor, rompiendo estereotipos.
A pesar de que sus fans están acostumbrados a los mensajes espirituales y a ver sus constantes cambios del artista, sorprendió a varias personas, como a las conductoras de Hoy, ver a Bondoni ayer con una blusa y todo el cabello trenzado y largo hablando de cómo percibe el mundo ahora. Hasta el momento, Montijo no ha respondido a las críticas por su comentario hacia el actor.
SEGUIR LEYENDO: