Luego del escándalo del pasado mes de diciembre en redes sociales, tras la filtración y difusión de un video sexual de Gabriel Soto, el actor confirmó que ya presentó una denuncia y que tanto la Interpol como la policía cibernética trabajan en el caso.
Esta decisión fue revelada en una entrevista con la legisladora Alessandra Rojo de la Vega en donde el protagonista de Un refugio de amor explicó que la investigación en ambas instituciones está en proceso y que “la fiscal ha estado haciendo una labor muy importante”.
Anteriormente Gabriel Soto había hablado un poco sobre el avance del caso en el programa Miembros al Aire, aunque recordó que no podía dar muchos detalles.
Y ahora explicó que tras esta denuncia “las personas que se dedicaron a difundir mi video van a tener su castigo”; sin embargo, la denuncia también tiene otro fin y es ayudar a otros a alzar la voz.
De acuerdo con Soto: “Para mí es muy importante dar este ejemplo a la sociedad”.
Durante su intervención también recordó que compartir contenido intimo sin previo consentimiento es un delito y espera poder hacer saber “a las personas que les pudiera llegar a pasar algo así, inclusive niños, adolescentes que ya tiene consecuencias, consecuencias graves como lo es difundirlo”.
También con estas recientes declaraciones orientó a otras víctimas de violencia digital para que sepan “que tienen a dónde ir, que sepan que tienen una ley que se llama Ley Olimpia”. Por lo que además de aplaudirla habló de la importancia de legislar nuevas leyes para “parar esta violencia digital”.
Sobre esto último agregó “tiene que haber un límite en donde la gente no pueda estar juzgando y amenzando”. Pues al ser una figura pública se ha enfrentado a todo tipo de comentarios: “mucha gente dice ‘es que te tienes que aguantar porque eres figura pública’, sí creo que hay una línea en la que nos merecemos tanto privacidad como respeto”, dijo.
Por otro lado, habló de cómo ha llevado su vida privada tanto en lo familiar con sus dos hijas y su prometida, Irina Baeva, así como con amigos y en su trabajo, algo que ha recordado en diferentes espacios: “Yo me sentí íntimamente violado a mi intimidad, me sentí muy mal”, explicó.
Y es que la filtración de su video le dejó un “sentimiento de vergüenza muy grande”; sin embargo recordó que “todos tenemos derecho a hacer lo que queramos con nuestro cuerpo; todos tenemos derecho a la exploración, no exploración, a lo que tú quieras. Pero nadie tiene derecho a exponerlo públicamente de esa manera sin tu consentimiento”.
La cuenta responsable de filtrar el video fue @popperita en Twitter, donde rápidamente se viralizó el contenido, mientras que algunos usuarios recordaron que es un delito castigado por la Ley Olimpia.
A pocos días de difundirse el video sexual el actor se posicionó en redes sociales y en una serie de Instastories dijo “Que les digo, una raya más al tigre. No quiero hablar mucho sobre el tema, solo decirles que me siento muy vulnerable por la manera en que se violó mi intimidad”.
Mientras que en su cuenta de Twitter escribió “Pues qué les digo..... ¡Disfuten!, ¡Vaya violación a mi intimidad!”.
En anteriores declaraciones, como las del programa Miembros al Aire Gabriel Soto contó que las imagenes viralizadas fueron grabadas hace mucho tiempo y que incluso ya se había olvidado.
También declaró que tuvo que hablar con su hija mayor sobre el escándalo, aunque le sorprendió la madurez con la que reaccionó: “Mi hija mayor, hablé con ella y lo tomó increíble. La verdad es que me dijo: ‘A ver papá ¿todos los niños lo hacen?, no te preocupes por mí, más bien yo estoy preocupada por tú como estas”.
SEGUR LEYENDO: