Luego de que el luchador Halcón Negro Jr. lo señalara por acoso sexual, el productor Hernán Albarenque (la persona detrás de Survivor y MasterChef en TV Azteca), reaccionó a las acusaciones a través de un mensaje en Instagram.
Aseguró que “1. Solicité ya una investigación a @Azteca y la Unidad de Género. No tengo nada que esconder. 2. Las sesiones de selección se graban y hay testigos presenciales en todas ellas. 3. La selección de los mejores perfiles representa una responsabilidad con la audiencia, lo que en ocasiones implica relegar a quienes no tiene el mayor potencial”.
Conviene recordar que luchador Halcón Negro Jr. informó el día de ayer, 21 de marzo, en su cuenta de Twitter que sufrió acoso sexual por parte de “un productor de Tv de una importante televisora” y que ya realizó la denuncia correspondiente antes las autoridades competentes.
Hoy se sabe que el productor del que se habla es Hernán Albarenque, quien está a cargo del programa Survivor desde la primera temporada que se desarrolló en 2020.
El luchador afirmó en su publicación que este productor lo engañó para que se quitara la máscara y participara en el programa sin su herramienta de trabajo, ya que se vería mejor. Él afirma que se negó a esto, lo cual causó que no entrara en el proyecto.
“No acepté porque TENGO VALORES y venderme sexualmente no va conmigo y porque esta máscara solo la voy a perder en el cuadrilátero pues RESPETO y AMO a LA LUCHA LIBRE”, finalizó el mensaje donde da a conocer que ya inició un proceso judicial.
Sin embargo, el día de ayer la reportera Flor Rubio, a través de su canal de YouTube, compartió un video titulado “La verdad sobre la denuncia de Halcón Negro Jr. sobre acoso en casting de Survivor”. En el cual entrevista al productor Albarenque y éste se declaró inocente de las acusaciones.
Ante esta situación, el luchador, junto con su equipo de abogados (Abogados CUR) y su equipo de managers (Fragsali) emitieron un comunicado en donde le piden a la periodista que se abstenga de publicar o compartir información ya que se encuentra un proceso en curso.
Argumentaron que el compartir información sobre lo acontecido en los castings se puede afectar el proceso ya iniciado, pero también se puede invadir y violar la “privacidad y datos personales” del luchador quien oculta su rostro en su trabajo.
En caso de proceder el caso, se tiene que saber que en México solo 5 de cada 100 denuncias por abuso sexual avanzan hasta tener una sentencia, según datos del Censo Nacional de Procuración e Impartición de Justicia del INEGI.
Este censo informó que, entre 2014 y 2018, se denunciaron más de 144 mil casos de abuso sexual y violación en todas las modalidades que aparecen en el Código Penal Federal, lo cual da un promedio de 79 denuncias al día.
En estos 4 años, se presentaron en todo el país más de 12 mil denuncias y de éstas solo 2 mil 576 sumaron una sentencia.
Ya con la denuncia en proceso y después de dar a conocer los hechos ante el público, este lunes el luchador informó que será parte del programa Guerreros, perteneciente a la programación de Televisa; el anuncio lo realizó a través de su cuenta de Instagram, en donde etiquetó a Rosa María Nogerón, productora de la emisión.
Quedará por saber qué fue lo que pasó y cómo responderá la televisora del Ajusco ante tales acusaciones.
SEGUIR LEYENDO: