Hace no mucho Regina Blandón sorprendió con el estreno de una comedia mexicana en plataformas digitales. Apenas una semana después ya está de gala otra vez para recibir en Netlix una nueva producción fílmica: Sin Hijos, cinta dirigida por Roberto Fiesco y que es una apuesta al género de comedia romántica.
Este filme podría generar algo de curiosidad por muchos motivos. El primero a destacar es que se trata de un remake de una cinta argentina producida en 2015. Dicha película cuenta con el mismo nombre y fue dirigida por Ariel Winograd, un cineasta especializado en el género de comedia tanto policial como romántica.
La película original tuvo un buen recibimiento cuando se estrenó en cines de su natal Argentina y, para más detalles, Ariel es un director que se ha expandido hasta México no sólo por esta versión ahora protagonizada por Regina Blandón. De hecho ha dirigido películas mexicanas como Tod@s Caen con Omar Chaparro y Martha Higareda, a la par que el año pasado estrenó ¿Y cómo es él?, el remake de una película coreana y con la participación de Mauricio Ochmann y Zuria Vega.
Ahora Roberto Fiesco tomó la batuta y no sólo eso: es su debut como director de películas de ficción. Hace poco compartió su emoción en su cuenta de Instagram al mostrar el tráiler de su cinta: “Esta película representa mi debut como director de ficción en un largometraje y no puedo pensar en mejores y más generosos colaboradores y actores como estos que estuvieron cobijándome y llenando de amor y pasión este proyecto”.
¿De qué trata Sin Hijos?
Cuenta la historia de Fidel, un hombre que no terminó su carrera de Arquitectura y que lleva 4 años divorciado. Este protagonista trabaja en una tienda de instrumentos musicales que maneja al lado de su hermano Temo. Toda la vida de Fidel gira en torno a su hija de 9 años, Ari, quien es una niña muy vivaz y astuta.
La rutina de este vendedor de instrumentos musicales cambia cuando se reencuentra con Marina, la mujer de la que ha estado enamorado desde hace muchos años. Esta reunión fortuita rápidamente escala hasta convertirse en una relación amorosa estable. Sin embargo, Marina tiene lo que Fidel llama “un defecto”: odia a los niños y no quiere hijos.
Con tal de no perder el amor de esta fotógrafa amante de su libertad e independencia, el casi arquitecto se ve orillado a inventar diversas formas para ocultarle que es padre. De la mano de la propia Ari, Fidel se ve envuelto en muchas situaciones inverosímiles para mantener la fachada.
Eso sí, lo que hay que dejar en claro sobre esta película es el enorme peso que le dan al tema de las mujeres que, por decisión propia, descartan la opción de ser madres. Cuando Regina Blandón fue entrevistada por la revista Vogue, explicó que Marina representaba no sólo una sacudida para muchas mujeres, sino que lo fue para ella misma:
“Tenemos una visión con mucho peso sobre lo que nos toca ser como mujer. Y está bien si quieres ser mamá, si quieres serlo un poco más grande o si no quieres. No hay una forma correcta de ser mujer, y esta película habla de eso: de respetar lo de cada quien”.
¿Quiénes conforman el reparto de esta película?
La cinta se concentra en tres personajes: Marina, Fidel y Ari. En el primer papel está la propia Regina Blandón que, como ya se dijo, su personaje tocó fibras muy personales en ella por este tema de la maternidad y el ser mujer.
Fidel es interpretado por Alfonso Dosal, un actor que ha participado en películas como Amante de lo Ajeno y 3 idiotas, pero quizá sea más recordado por su papel como Santiago en la película de Hazlo como hombre.
En el papel de la simpática Ari está Francesca Mercadante, una joven actriz recién salida del Centro de Educación Artística (CEA) de Televisa y que es hija del actor de 47 años, Rafael Mercadante, quien no perdió la oportunidad de felicitar a su pequeña e invitar al público a ver su primera película: “Hoy debuta mi princesa @francescas_love”, escribió el histrión.
También cuenta con la participación de Giovanna Zacarías como Sara, la ex-esposa de Fidel; el actor de Christian Ramos como Sebastián y, por último, la comediante Michelle Rodríguez como Sonia. La película se estrenó este 19 de marzo a través de Netflix.
SEGUIR LEYENDO: