Valentina denunció que fue víctima de diversas agresiones sexuales por parte de su padre Ricardo “N”; pero después de alzar la voz ahora ha recibido insultos y sufrido del bullying de algunas de sus compñeras de la escuela.
Por medio de su cuenta de Instagram la adolescente de 14 años dio a conocer algunos de los mensajes de acoso que ha recibido tras denunciar a Ricardo “N”.
Según relató, algunas niñas la han agredido vía telefónica: “Acabo de recibir una llamada de unas niñas diciéndome qué oso que tu papá te violó”, agregó que incluso le preguntaron si está embarazada de él.
En la misma publicación Valentina cuestionó las conductas de la sociedad: “Se me hace increíble en el tipo de sociedad que vivimos, como hay gente tan enferma y cruel, como entre niñas nos destruimos”, continuó, ”como hay gente que se puede meter a decirte este tipo de cosas en un tema tan delicado y doloroso, se me hace increíble”.
Después de compartir este mensaje Valentina cambió la privacidad de su perfil y ahora sólo sus más de 31 mil seguidores pueden ver sus publicaciones. Sin embargo, esta no es la primera vez que Valentina Crespo es víctima de bullying y de criticas por denunciar a su agresor.
A principios de marzo, a pocos días del 8M, la adolescente realizó un Instagram Live en el que pidió no le cuestionen por qué sonríe en sus publicaciones: “No porque esté pasando por un momento malo significa que van a haber días buenos, porque no todo el tiempo voy a estar deprimida en la cama, no”.
En otra de sus historias también había pedido comprensión en el tema y explicó: “me ha costado mucho hablar de esto y aún estoy en el proceso de recuperarme emocionalmente”. Pues tan sólo ha pasado un mes de que Ricardo “N” fuera arrestado en la Ciudad de México tras la denuncia de su exesposa.
De acuerdo con el periodista Carlos Jimenez, la Fiscalia Especializada en Delitos Sexuales recibió la denuncia en diciembre del 2020, aunque fue el pasado 16 de febrero cuando Ricardo “N” fue detenido por el delito de corrupción de personas menores de edad. Actualmente el actor se encuentra vinculado a proceso y resguardado en el Reclusorio Sur.
En cuanto a las declaraciones del caso una fuente le dijo a TV Notas que Ricardo Crespo infundía miedo en Valentina con amenazas de suicidio y que en la confrontación que tuvo con su ex esposa “el muy cínico terminó aceptándolo, le dijo que sí había pasado, pero que su hija había sido la culpable”.
Recientemente tanto Valentina como su mamá han mostrado lo unidas que están y Valentina ha expresado el fuerte poyo que ha recibido de su mamá.
A través de un comunicado, la exesposa del actor señaló la importancia de hablar sobre el abuso sexual infantil: “Se necesita más amor y empatía para abordar esta problemática, no juzgar y poner en duda lo que cuenta un niño sobre cualquier situación que esté viviendo”. De la misma forma agregó que hay que tenerles confianza: “YO TE CREO y eso fue lo que hice con mi hija desde el momento que decidió hablar conmigo”.
Por su parte, Valentina se ha convertido en una de las jóvenes voces que constantemente asegura a las mujeres que: “No están solas, yo les creo a todas”. También ha escuchado las voces de sus amigas explicando: “Me dijeron de niños que son mis amigos, con los que hablaba, niñas han sido acosadas por esos niños. En cualquiera de tu círculo social puede haber gente así”.
SEGUIR LEYENDO: