Hace una semana, el cantante Roberto Tapia anunció el Tour de los compadres, una gira que marcaría el regreso del actor mexicano Rafael Amaya a los escenarios. Sin embargo, la noticia pasó a segundo plano debido a un reciente video que estalló en redes sociales, donde se puede ver al actor bajo presunto delirio de persecución en las calles de Tijuana.
Estas imágenes podrían confirmar que Amaya aún tiene problemas con el consumo de drogas, a pesar de que terminó su proceso de rehabilitación el pasado 22 de diciembre. Una persona que apoyó al actor en esta difícil etapa, fue su gran amigo Roberto Tapia, quien ha sido cuestionado en sus redes sociales respecto al tema:
“Hola, buenos días a todos, he recibido muchos mensajes acerca de la salud de mi compadre Rafael Amaya, el que se encuentra muy bien de salud y preparándose para el Tour de los compadres y seguir con su carrera de actor”, afirmó Tapia. También hizo énfasis en que fue Amaya quien decidió hacer público su adicción a sustancias tóxicas y que eso forma parte de su pasado.
Después, el cantante reiteró que no dejará de ayudar a su amigo: “Hoy, gracias a Dios, sigo apoyándolo porque para mí es como un hermano y nunca lo dejaré de apoyar. Lo verán muy pronto y les va a dar una gran sorpresa y se que les dará mucho gusto, viene con todo y renovado mi compadrito. Gracias a todos los que lo siguen apoyando”, concluyó Tapia en sus stories de Instagram.
De acuerdo con el mismo Tapia, él interpretará sus mayores éxitos en la gira musical que regresará a Rafael Amaya a los escenarios; en cambio, el actor que saltó a la fama por su protagónico en El Señor de los Cielos, podrá acercarse de nuevo a sus más acérrimos seguidores.
Se planea que esta gira comience en abril y las ciudades que visitarán ambos artistas aún están por definirse. Al publicar la noticia, el evento generó controversia porque usuarios de redes sociales pensaron que Amaya también cantaría, a lo que Ricardo Tapia respondió: “No, él no canta. Él estará conviviendo con el público y se tomará fotos”.
¿RECAÍDA EN PROBLEMAS DE ADICCIÓN?
El pasado 16 de marzo se publicó en la revista TV Notas que Rafael Amaya fue visto “corriendo enloquecido y muy asustado por las calles de Boulevard Agua Caliente y Avenida Tapachula”. Además, de acuerdo con la fuente consultada, el actor fue auxiliado por un conductor, pero lejos de ayudarlo, desató una inseguridad extrema en Amaya: “Seguía con una ansiedad tremenda y empezó a llamar al 911 para pedir que lo ayudaran porque lo querían secuestrar y él quería hacer su declaración en el Ministerio Público”.
Sin embargo, la representante del histrión, Karem Guedimin, salió en su defensa y afirmó que la información publicada por la revista mexicana es falsa y que Amaya sólo intentaba abordar un servicio de transporte privado, solicitado por medio de una aplicación móvil: “En la publicación dicen que estaba desquiciado, pero él nada más pidió un Uber en una gasolinería de ahí”, relató en entrevista con el programa Suelta la Sopa.
“No tiene a nadie que vive en Tijuana, estaba en un departamento que tiene ahí y su familia vive en Tecate (en Baja California). No salió de la casa de su familia ni nada, él salió a pedir un Uber e iba a ir a una dirección. Bien lo dicen, estaba en una zona residencial y está por ahí su departamento. Es lo que pasó”, argumentó y también agregó que el actor se encuentra bien de salud.
SEGUIR LEYENDO: