El productor Juan Osorio no la ha tenido nada fácil en las últimas semanas. Desde que procedió la denuncia contra Gonzalo “N”, quien interpretara a Mariano en ¿Qué le pasa a mi familia?, la producción del melodrama de Televisa tuvo que tomar decisiones de último momento; una de ellas, por supuesto, saber qué harán con el personaje del actor.
No hay que olvidar que a inicios de marzo la actriz Daniela Berriel compartió en Instagram un video donde narró cómo abusaron sexualmente de ella. En su tétrica historia, señaló a Eduardo “N” como el que cometió la agresión, mientras que Gonzalo “N”, ex-novio de la víctima, fue cómplice al no haberla defendido para detener el acto, a pesar de que podía hacerlo.
Aunque los eventos ocurrieron hace casi un año, Daniela decidió hacer su denuncia pública por la falta de respuesta por parte de las autoridades, a pesar de que la actriz dio aviso del caso apenas ocurrió la agresión. No obstante, luego de la publicación del video, las cosas han avanzado favorablemente para ella: Eduardo “N” ahora está detenido, mientras que hace no mucho giraron la orden de aprehensión contra Gonzalo “N”.
En cuanto al actor, no pasó mucho tiempo desde la publicación del video de denuncia cuando Televisa respondió a favor de Daniela. El pasado 8 de marzo, a través de un comunicado, la televisora de la familia Azcárraga anunció la suspensión de grabaciones con Gonzalo “N”. Posteriormente, el 12 del mismo mes, rectificaron y anunciaron su salida definitiva.
Lo anterior, por supuesto, afectó de manera profunda el flujo de trabajo de la novela en la que el actor tenía un papel importante. Juan Osorio, que está a cargo de este melodrama que sigue en emisión, ha tenido que reconocer las dificultades que han enfrentado desde entonces:
“Ha sido muy difícil, porque ya teníamos escenas adelantadas, hay que regresar toda la escritura. Hemos tenido una semana muy pesada con todos los escritores, la logística de producción, reunión con mis jefes... pero al final del camino hay que tomar decisiones”, declaró el productor para entrevista con varios medios y difundida por el canal de YouTube de Edén Dorantes.
De hecho, ya por entonces Osorio reveló que ya estaban en castings para saber quién reemplazaría a Gonzalo “N” en su papel. Sobre dicho actor, Juan Osorio reconoció que era una pena que estuviera envuelto en un escándalo tan grande: “Es la carrera de un muchacho que va destacando y son actores que necesitamos, pero desgraciadamente no puedes hacer nada”.
Admitió también que le tomó por sorpresa la denuncia y, aunque no quiso meterse mucho en cómo va el proceso legal en contra de Gonzalo “N” y Eduardo “N”, sólo pudo esperar que todo se solucionara de la mejor forma: “Esperemos que las autoridades sean lo más justas con todo y sobre todo que esta señorita realmente sepa canalizar todo esto y no sea por un momento dado de sobresalir”.
Ahora las cosas deben seguir y con ello la producción de ¿Qué le pasa a mi familia? Al parecer ya están recuperándose del fuerte golpe que significaron las acusaciones contra el actor de origen español. De acuerdo con Tv Notas, el productor ya tendría cuatro actores que postularán para el papel de Mariano en la novela.
Sus opciones, al parecer, son José Pablo Minor, de 29 años y que ha estado en De brutas, nada; Gonzalo Vega Jr., de 26 años; Nahuel Escobar, quien participó en Los Justicieros, y Rodrigo Brand, quien estuvo en La mexicana y el güero.
Pero eso no es todo. Una vez que se tome la decisión definitiva de quién personificará a uno de los dos hijos de Doña Luz, las grabaciones iniciarán una semana después, esto también de acuerdo con el portal de noticias de espectáculos.
SEGUIR LEYENDO: