A dos años de la muerte de Edith González, quien fue y es una de las actrices más queridas por el público mexicano, esta semana finalmente se pudo leer el testamento en el que dejó como heredera universal a su única hija, Constanza Creel.
A raíz de esto se ha hablado mucho sobre el patrimonio de la fallecida, mismo que estará en manos de la adolescente una vez que cumpla la mayoría de edad; sin embargo, los datos que se han compartido son imprecisos, sobre ello, el hermano de la actriz, Víctor Manuel González, pidió a los medios no mentir sobre el capital de su difunta hermana.
Durante una entrevista para el programa Ventaneando el hermano comentó que la revista Qué! de Ecuador compartió una publicación en la que se asegura que la actriz era multimillonaria, algo que Víctor negó rotundamente.
Algunos de los datos compartido por la revista son que Edith González era dueña de un equipo de fútbol, así como de sus propias marcas de vodka y de perfume, además de algunas acciones invertidas que la colocaron como una mujer “multimillonaria”. Sobre este tema Víctor Manuel negó nuevamente esta versión y aseguró que “esto ataca al corazón, a lo profesional y al cariño que Edith desbordó por su profesión”.
Además explicó que si bien dedicó gran parte de su vida a la actuación y vivía bien, no tenía grandes lujos. Por otro lado, pidió pensar en la seguridad de su sobrina Constanza, quien sólo tiene 17 años y es la única heredera de la fortuna de Edith, ya que la familia está preocupada por las anteriores declaraciones: “es atacar a la seguridad de la menor, es atacar a la moralidad de Edith, es aplastar a la familia”, aseguró.
Finalmente señaló que toda la familia se mantiene cobijada mutuamente y que una vez que Constanza cumpla 18 años dispondrá de su herencia, mientras tanto Víctor se mantiene como la albacea. Por su parte, la única hija de Edith González vive con su padre, el político, Santiago Creel.
El 13 de junio del 2019 Edith González falleció a sus 54 años, luego de haber luchado contra el cáncer de ovario. La enfermedad le fue detectada en el 2016 y se desarrolló hasta la fase 4.
Su hermano contó cómo Edith vivió este proceso: “Órale, ya está. Tengo cáncer, ¿qué vamos a hacer¡, ¿cómo procede el asunto?, ¡Vamos todos a atacarlo!”, dijo la actriz según su familiar.
También, para despedirse luego de no tener esperanzas de vida, la actriz mostró por última vez su sonrisa al doctor.
Durante su trayectoria artística Edith dedicó gran parte de su vida a la actuación en el teatro, además de la televisión y el cine. Tuvo papeles protagónicos en telenovelas como Salomé, Corazón Salvaje y la inolvidable Doña Barbara.
En ese entonces Constanza sólo tenía 15 años y quedó bajo el cuidado de sus familiares, de acuerdo a lo que se dio a conocer en el 2019, la actriz había dejado una carta a su hija. Asimismo, la familia recibió instrucciones para los cuidados de la niña.
Finalmente este lunes se dio a conocer que el testamento había sido leído en un Juzgado de la Ciudad de México, tras posponerse por las complicaciones de la pandemia de COVID-19. En la lectura ademas de Víctor, estuvo presente el economista Lorenzo Lazo, viudo de Edith González, con quien contrajo matrimonio el 24 de septiembre de 2010.
SEGUIR LEYENDO: