Desde inicios de 2021 el mundo de los influencers mexicanos se vio ensombrecido por un escándalo: a través de su canal de YouTube, Nath Campos haría público que fue víctima de abuso sexual a manos de su ex-compañero, el también creador de contenido Ricardo “N”, mejor conocido como Rix.
Desde entonces, muchos medios de comunicación de todo tipo han puesto su atención en la influencer; sin embargo, pocos han sido los que han podido establecer contacto directo con Nath. Uno de ellos fue el programa de Paola Rojas, quien pudo tener una entrevista vía remota con la youtuber. De ahí en fuera, los avances del proceso legal contra Rix se han mantenido de forma reservada.
Agencia DW tuvo que aclarar este hermetismo y es que, en los últimos días, esta empresa fue señalada por pedir grandes cantidades de dinero a cambio de permitir que Nath Campos vaya a programas para dar entrevistas. Ahora han asegurado que esta información es falsa.
Gabriel Cuevas, colaborador de Flor Rubio para su programa Fórmula Dominical, fue quien aseguró que las reservas de Nath con su caso no serían precisamente para mantener la “seriedad” del asunto, sino por intereses monetarios por parte de la agencia donde la youtuber está.
“Pues que la agencia hambrienta, y lo digo con hache mayúscula, con letra mayúscula en Arial ciento dos, le contestó la petición a la producción de Rocío Sánchez Azuara, que la han buscado para que vaya al foro de este espacio. ¿Y pues qué creen? Que le dijo la agencia ‘Nath sí va, siempre y cuando ustedes nos den una numerosa cantidad. Un detallito’”, explicó Cuevas.
Este reportero aseguró que el equipo de producción de Acércate a Rocío, de Grupo Imagen, contactó a la youtuber para hablar de su caso. Esto luego de que al tercer día de transmisión fueran acusados de presentar casos falsos y con actores contratados. Quienes estuvieron a cargo de esta revelación fueron los conductores de Chisme No Like, Javier Ceriani y Elisa Beristain.
A pesar de que mostraron supuestas pruebas de que no eran actores contratados (pues en la transmisión del 11 de marzo presentaron las identificaciones oficiales de sus invitados del día), podría ser que ahora necesiten de casos que hayan sido retomados por medios de noticias varios. Nath Campos encajaría bien con este objetivo.
Otra de las cosas que Cuevas aseguró es que también los encargados del programa de Mimí Contigo también buscaron a la agencia de Nath Campos con los mismos fines: “También luego pasa que las agencias son las que se comen el dinero (...). Le dijeron a la producción (de Rocío) que con gusto irían, porque argumentaron también que Mimí Contigo la ha buscado, pero que no han ido justamente (por el dinero)”.
Ahora fue Alberto Rodríguez, encargado de relación de management y medios de comunicación de la agencia DW, quien aclaró la situación. Por medio de un correo electrónico enviado a Infobae, el representante de esta empresa negó lo dicho por el reportero del programa de Flor Rubio.
En el correo escrito, Rodríguez aclaró que lo mencionado arriba “es completamente falso. Dicha información no tiene sustento”. Si bien en el mensaje enviado a Infobae no aclaraba si alguien del equipo de producción de Mimí Contigo o Acércate a Rocío buscó a la agencia para llevar a Nath Campos a su programa, desecharon por completo que alguna vez hubiera interés monetario en el caso de la influencer.
SEGUIR LEYENDO: