La justicia ha procedido favorablemente para la actriz Daniela Berriel, quien hace un par de semanas narró en un video colgado en su cuenta de Instagram la violación que sufrió en marzo de 2020 en Acapulco, cuando fue recibida en un domicilio particular para pasar unos días con su ex novio, el actor Gonzalo “N” y otros invitados.
Con este contexto se dio a conocer que el abogado de la actriz, Javier Olea, reveló que este fin de semana fue dictada la orden de aprehensión en contra del histrión de origen español, quien ya es buscado por las autoridades.
“Gonzalo ya tiene una orden de aprehensión en su contra por el delito de violación, Gonzalo ya está siendo buscado por las autoridades del país y de todo el mundo”, informó el defensor para el programa Venga la alegría.
Y como el caso se ventiló públicamente hace varios días, cabe la posibilidad de que el actor que hasta hace pocos días laboraba en la telenovela ¿Qué le pasa a mi familia? se haya dado a la fuga; el abogado contempló el caso:
“Muy probablemente, a partir de que él se enteró de la detención de Eduardo, él probablemente haya tenido el tiempo suficiente para escapar”, dijo en referencia a Eduardo “N”, quien abusó sexualmente de Daniela Berriel mientras Gonzalo presuntamente actuó en complicidad al no evitar el delito, pudiendo hacerlo.
Tras el testimonio de Berriel, quien denunció que Gonzalo no había actuado para impedir que fuera abusada sexualmente por el dueño de la casa donde fue la reunión, se estableció extraoficialmente que el actor sería juzgado como cómplice del delito, sin embargo, ahora la defensa de la actriz confirmó que será juzgado igual que el ya detenido y vinculado a proceso Eduardo “O”.
El mismo delito por el cual está detenido Eduardo, es un coautor del delito de violación. Es la misma pena, el código penal del estado de Guerrero contempla una pena de 12 a 24 años (en prisión)
El abogado aseguró que en breve se solicitará la detención de Gonzalo “N” a nivel internacional por medio de la Organización Internacional de Policía Criminal, conocida como Interpol.
Y es que desde que la actriz difundió en redes sociales el abuso al que fue sometida por Eduardo “O” y Ricardo “N”, el actor español no se ha pronunciado al respecto de este tema, sin embargo, la empresa Televisa lo cesó temporalmente de la telenovela en la que participa al darse a conocer el delito en el que está implicado.
Ya el pasado 7 de marzo la Fiscalía del estado de Guerrero anunció a través de su cuenta de Twitter que se había ejecutado una orden de aprehensión contra Eduardo “O”, el hombre que fue denunciado por la actriz y conductora, quien a través de un video lo señaló como responsable de abusarla sexualmente en marzo de 2020 cuando acudió a una reunión en su casa de Acapulco.
Y es que el caso conmocionó al público, pues Daniela Berriel compartió un video donde, tras casi un año sin respuesta por parte de las autoridades, decidió hacer pública su denuncia, hecho que al parecer surtió efecto, pues se ejerció presión para lograr la reciente captura del implicado y ahora se busca la captura de Gonzalo “N”.
En el crudo relato de la actriz en su video de más de 10 minutos, señaló que su ex novio, Gonzalo, y un amigo suyo, de nombre Eduardo, la violentaron, siendo este último quien la abusó sexualmente mientras se encontraba dormida; mientras que, señala, Gonzalo habría actuado en complicidad sin haber hecho nada para impedirlo y presenció el agravio.
SEGUIR LEYENDO: