Tras la polémica causada por las acusaciones que la conductora Natalia Téllez realizó el pasado Día internacional de la Mujer en el programa Netas Divinas contra Horacio Villalobos por haber ofendido a Alejandra Bogue, el conductor recibió el apoyo de sus seguidores en Twitter con el hashtag #YoConHoracio, convirtiéndose en tendencia.
En una entrevista con Venga la Alegría, Horacio Villalobos vuelvió a declarar que no es transfóbico y hace muchos años, cuando Alejandra Bogue y él dejaron de trabajar juntos, ella llegó a atacarlo y él la agredió en respuesta “porque todos los seres humanos nos podemos equivocar”. En ese entonces, no se sabía que esos comentarios eran transfóbicos, agregó.
Declaró que en repetidas ocasiones se ha visto envuelto en conflictos con diferentes personajes del medio, Alejandra Bogue fue una más y, casualmente, es trans. Fue un conflicto laboral entre iguales, entre personajes de la comunidad gay y colegas.
Recalcó que el ambiente en el que trabajaban era de comediantes, en el cual había un humor “de ese entonces”, “era otra la realidad”, que era diferente al actual y no se tenía en cuenta si podía llegar a ofender a una comunidad, agregó que “el que se lleva, se lleva y punto”.
Como en Twitter varios usuarios escribieron, Villalobos dijo que él había trabajado en la lucha por su comunidad desde su pequeña trinchera, cuando no se tenía una estructura derechos que la defendiera y ellos sólo tenían conciencia de que eran vulnerables ante la sociedad. Agregó que en varias ocasiones él mismo defendió a La Bogue de actos transfóbicos que sufrió en lugares públicos.
Por su parte, la actriz Natalia Téllez se disculpó por sus comentarios, pero aclaró que ella buscaba visibilizar un problema que sufre la comunidad trans. Declaró que sigue aprendidendo sobre el manejo de discursos y que no buscaba generar más violencia. Invitó a que esta polémica abriera espacios para diálogo, aprovechando que sus voces son escuchadas por muchas personas. “No es una guerra de bandos”, agregó.
Colegas y seguidores en Twitter, lograron que el hashatag #YoConHoracio llegara a ser tendencia, defendiendo a Horacio de las acusaciones. Personajes como Mónica Garza, Laura Zapata y Pilar Boliver manifestaron que admiran y respetan el trabajo de Villalobos, además atestiguaron que el presentador siempre ha luchado por la comunidad LGBT+ a lo largo de los años.
En distintos tuits se festejó que Horacio Villalobos haya abierto espacios en la televisión mexicana para la comunidad LGBT+, la cual era casi un mito hace una década, además le agradecieron haber permitido que muchas otra personas conocieran el trabajo que realiza la comunidad en lucha por sus derechos.
Personajes como Consuelo Duval también se vieron envueltos en la polémica, pues ella escribió en su cuenta de Twitter “Si tus palabras no están llenas de amor, ternura y esperanza.. mejor cállate la boca!”, acompañado de una foto de ella. Este mensaje se atribuyó a la polémica a pesar de que ella no etiquetó a Villalobos.
De igual forma, Horacio retomó el mensaje de Duval en la entrevista y expresó que él nunca la ha ofendido. Esto acarreó varios tuits en los se analizan las acciones y trabajos que ha realizado la comediante, como La Hora Pico, que también se le acosa de machista y sexista.
Finalmente, Horacio Villalobos se disculpó, agradeció el apoyo de colegas y seguidores y dijo que estaría dispuesto a entablar una plática con Alejandra Bogue, en la que ambos exhiban qué ocurrió en su relación para que actualmente se encuentre rota, “¿por qué tenías estas adicciones? ¿por qué no supiste manejarlas?”, agregó.
SEGUIR LEYENDO: