Laura Hortensia, mejor conocida como Eva de Metal, denunció la tarde de ayer a través de Twitter que por años ha sufrido una campaña de odio en redes sociales, en donde no solo la insultan a ella, sino también a su primogénito, Alek, y al padre de éste.
La influencer y youtuber abrió su canal en YouTube bajo el nombre Eva de Metal en el 2012, su principal objetivo era poder compartir con la gente su opinión acerca de diferentes productos -sobre todo juguetes- mientras los probaba, mostrando a su público cómo funcionaban, llamando la atención de los internautas por su humor y su imagen de rockera.
Eva ha declarado que la primera vez que sufrió una campaña de acoso, fue poco antes de comenzar su carrera como youtuber, cuando era muy conocida entre los internautas de Twitter: muchas personas comenzaron a trollearla haciendo burla de su imagen, compartiendo su foto de anuario y haciendo pública su identidad. Esta situación la obligó a cerrar su cuenta de Twitter. Ella mencionó que había utilizado un nombre falso, pues precisamente no quería ser acosada por su ex-pareja y padre de su hijo.
Trayendo a colación estos sucesos de su pasado como twittera, Eva resaltó que lleva años soportando acoso por parte de unos “justicieros”, los cuales utilizaban esa plataforma para enviarle mensajes de odio “llamándome put*, diciéndole a mi hijo ‘bastardo’ y deseando mi muerte”.
Eva de Metal subió varias capturas de pantalla en imagen y video en los que se muestra cómo desde 2012 han escrito dichos mensajes, culpando a Callo de Hacha por haber sido no sólo partícipe, sino el encargado de iniciar y encabezar esta campaña de odio en su contra, en conjunto de otro usuario de Twitter, UgglyZorra.
En las publicaciones que ella comparte, escritas por Callo de Hacha, se pueden leer comentarios como: “Oye @evademetal si tanto quieres a tu hijo, deberías de ponerle atención y no irte de put* todos los fines”, a lo que internautas le han respondido que, si ella lo desea, su caso puede ser llevado a denuncia. Poco más tarde, ella declaró que había compartido esto con sus seguidores no buscando que sus publicaciones se vuelvan virales, sino porque “necesitaba sacarlo de mi cuerpo”.
Jorge Roberto Avilés Vázquez, mejor conocido como Callo de Hacha, es un youtuber que ha logrado alcanzar grandes públicos gracias al humor con el que trata temas de política. Obtuvo gran relevancia con la creación de su propio medio, Diario de Confianza, llegando a ser uno de los youtubers más influyentes durante 2014.
Saltó a la fama cuando en 2017, comenzó su programa, La Maldita Hora, en la radiodifusora Radio Fórmula. Se convirtió en uno de los influencers que más dinero obtuvo durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, según la lista de periodistas y comunicadores que publicó la Presidencia de la República en 2018, obteniendo 47 millones 389 mil 112 pesos.
No es la primera vez que se acusa a Callo de Hacha por incentivar el odio en redes sociales, en reiteradas ocasiones se ha denunciado que realiza comentario homofóbicos, discriminatorios y misóginos, pero incluso él ha defendido a colegas como Chumel Torres por ser acusado de cometer el mismo acto.
A pesar de que en las publicaciones en donde Eva de Metal acusa al comunicador los internautas se han encargado de etiquetar su usuario pidiéndole explicaciones, Callo de Hacha no ha hecho ninguna declaración al respecto.
SEGUIR LEYENDO: