El conductor del matutino “Venga la Alegría”, Horacio Villalobos contestó a las declaraciones que hizo la actriz Natalia Téllez y que lo acusan de transfobia por haber presuntamente maltratado a la actiz, vedette y presentadora de televisión, Alejandra Bogue.
A través de su cuenta oficial de Twitter, Horacio aseguró que durante su trayectoria en la industria del entretenimiento mexicano ha buscado combatir la discriminación en contra de la comunidad LGBTQ+ y, especialmente, en contra de la comunidad trans.
“¿Transfóbico yo? ¡Nunca! Si algo he hecho es defender la diversidad y he luchado en contra de la homofobia y la transfobia en las empresas en las que he laborado, al igual como hice en las distintas giras que hicimos juntos en “Desde Gayola” y principalmente en la vida”, tuiteó el presentador de televisión.
De acuerdo con lo relatado en la red social, Horacio admitió que existe una rencilla entre él y Alejandra, luego de que ambos coincidieran en la producción de Telehit, Desde Gayola. No obstante, negó que los enfrentamientos se deban a la identidad de género de la conductora.
“A las pruebas me remito. Que haya tenido problemas con una persona que coincidentemente es trans es otra cosa. Eso no me hace ‘transfóbico’ como lo afirmas. Tú conoces sólo una versión de la historia. La que seguramente te contó Alejandra Bogue”.
Posteriormente, el conductor de la televisora del Ajusco relató el desafortunado desencuentro entre él y ‘La Bogue’ y aseguró que no ha tenido contacto con ella en los últimos años.
Además, Horacio argumentó que la conductora lo ha difamado en Internet a través de un video que compartió en redes sociales y aseguró que el ambiente laboral que ambos compartían fue, en muchas ocasiones, pesado.
“En la compañía todos nos llevábamos fuerte y nos hacíamos bromas pesadas constantemente, TODOS incluida ella. Tan pronto salió del programa y tuvo la oportunidad empezaron los reproches. Nunca me he callado y respondí. Claro hice bromas (que ahora son poco menos que un crimen) pero respondí a la altura de lo que ella decía”, continuó Horacio a través de Twitter.
Fue durante una transmisión del programa Netas Divinas, que la conductora Natalia Téllez expuso al presentador al relatar la conducta que mantuvo con su excompañera mientras trabajaban juntos.
“Tengo una muy querida amiga, Alejandra Bogue, y hay una persona que es Horacio Villalobos y él ha utilizado la figura de Alejandra para hablar de fealdad, de vejez, que no entiendo por qué si son prácticamente de la misma edad, para ridiculizarla”, agregó.
En el marco del Día Internacional de la Mujer, la actriz lamentó que Horacio utilizara su espacio para menospreciar a la comunidad trans y señaló que este tipo de comentarios tienen un impacto negativo en el público que lo ve y lo sigue.
“No son fechas de utilizar algo que es agravante y peligroso, porque Alejandra Bogue es una mujer hecha y derecha, tiene una familia que se puede parar y decir no importa, pero desproteges a todas las niñas trans que, a lo mejor, están viviendo en una sociedad machista y creo que ese tipo de comentarios incitan al odio, a la violencia y además es un delito, en México es un delito”.
“Yo sólo quiero que sepa esta personaje y la gente que se rio a su alrededor que están cometiendo un delito. Aprovecho porque en un mes como éste arropemos a las mujeres por decisión”, comentó Natalia.
SIGUE LEYENDO: