El cantante Luis Miguel readquirió el lujoso departamento ubicado en la zona de Brickell Bay, en Miami, luego de que tuviera que venderlo hace nueve años por una crítica situación financiera que casi lo dejó en la bancarrota.
En el 2012, ‘El Sol de México’ puso a la venta el lujoso inmueble que adquirió en el 2004, por USD 2.2 millones, según se informó en el sitio web del agente inmobiliario Allan Kleer, quien se encargó de concretar la venta en aquel año.
La propiedad de 359 metros cuadrados está situada en el piso 46 del edificio Jade en la zona de Miami conocida como Brickell Bay. Entre otros de sus atractivos, el penthouse cuenta con una estancia amplia, paredes con recubrimiento de madera y una prestigiada vista a la Bahía Vizcaína.
Este año, la firma Waterfront One LLC, vendió la propiedad al cantante por segunda ocasión. Sin embargo, Luis Miguel adquirió la propiedad por una suma más elevada de la que pagó hace casi una década.
Según lo reportado en una investigación de TvyNovelas, Luis Miguel pagó USD 7 millones 800 mil; lo que implica USD 3 millones por encima del precio anterior.
El penthouse tiene cuatro habitaciones y cuatro baños y medio. Sin embargo, el rasgo más notable de la propiedad es una pirámide invertida que cuelga del techo de la sala. Asimismo, según la revista de bienes raíces, The Real Deal, Luis Miguel gastó USD 1 millón en decorar el lugar al estilo maya.
De acuerdo con esa misma publicación, después de la venta inicial de la residencia en el edificio Jade en en el año 2012 por USD 2 millones, el penthouse regresó al mercado en 2015, esta vez por la cantidad de USD 4.2 millones.
Otra de las propiedades del cantante que ha dado de qué hablar últimamente es la casa de lujo que Luis Miguel tenía al pie de la Playa Bonfil en Acapulco, Guerrero.
A inicios del 2021 un grupo de tiktokers irrumpió en la propiedad y publicó videos del estado actual de la casa ubicada en la zona Diamante, una de las más exclusivas del centro turístico más famoso del siglo pasado.
En las imágenes compartidas desde la cuenta de @hugo_gzbn en TikTok se puede ver la alberca deteriorada por el paso de los años, lo que podría ser una cancha de tenis, unas amplias escalinatas en forma de caracol, un elevador y una habitación ya en ruinas.
La famosa mansión se construyó en los años 90 sobre un terreno de 36.000 metros, durante mucho tiempo la casa fue la única propiedad sobre la solitaria Playa Bonfil, que años más tarde se convirtió en la zona Diamante de Acapulco.
Poco a poco, en las exclusivas zonas de Acapulco se levantaron lujosos fraccionamientos, conjuntos de departamentos y clubes de golf que acabaron con la privacidad, y esto alejó al cantante del paradisíaco puerto, principalmente después del 2009.
Hasta 2013 la propiedad lució abandonada, cuando según la prensa local, comenzaron trabajos de remozamiento: Luis Miguel había decidido venderla y lo hizo ese mismo año.
La emblemática casa fue adquirida por una inmobiliaria propiedad de su amigo el empresario Jaime Camil y del tenor Plácido Domingo. Por ella pagaron 106 millones de pesos (unos 8,8 millones de dólares al tipo de cambio de la época).
SIGUE LEYENDO: