El querido conductor de Ventaneando, Pedro Sola, por fin recibió su primer de la vacuna contra COVID-19 en la Ciudad de México, por lo que decidió compartir su experiencia y agradecimiento al gobierno capitalino a través de sus redes sociales.
“Amigos pues hoy es un día muy feliz para mí, fui a vacunarme aquí en el campo Marte en la delegación Miguel Hidalgo, llegué como a las 10 de la mañana y estoy sorprendido por la eficiencia, por la velocidad, por la atención por el gusto por el tratamiento que te dan en ese lugar”, puntualizó Pedrito Sola en un video donde se le ve muy animado.
Asimismo, relató que en el centro de vacunación al que acudió había docenas de personas encargadas de atender a los ciudadanos que fueran ingresando a la sede y ahondó en que también eran flexibles con las personas de la tercera edad que tenían alguna dificultad en su movilidad, pues se les permitía ingresar con un familiar.
“Hay sillas de ruedas ahí para las personas que no llevan, pero que no pueden caminar muy bien. Todo es rápido, todo es expedito, todo es cariñoso, atento. Yo creo que les dieron un curso a todas las personas que te están atendiendo para que las cosas sean perfectas”, añadió.
En este sentido, remarcó que la estrategia por la que optaron las autoridades gubernamentales para la aplicación del antígeno fue la más adecuada y funcionaba de forma eficiente.
“Yo estoy muy impresionado y muy agradecido con el gobierno de la ciudad de México por esta situación que me acaba de tocar hoy, que lo acabo de constatar y ha sido todo maravilloso, estoy vacunado contra el COVID-19″, sentenció el famoso conductor de TV Azteca.
Cabe recordar que el pasado lunes 8 de marzo comenzó la aplicación de la vacuna Pfizer-Biontech en la demarcación Miguel Hidalgo y el proceso de vacunación se basará en un calendario diseñado con base a la primera letra inicial de su apellido paterno.
De acuerdo con el gobierno que dirige Claudia Sheinbaum, no es un requisito estar registrado para recibir la dosis; sin embargo, facilitará el proceso. De igual forma, se recomienda acudir al sitio que le corresponde bien hidratados, uso obligatorio de cubrebocas, ropa cómoda y prevenirse ante cualquier eventualidad climática, ya que las áreas de espera estarán ubicadas al aire libre, pues de acuerdo estudios científicos es menos probable el contagio en áreas abiertas.
La tarde de este sábado 13 de marzo, desde el Palacio Nacional, las autoridades sanitarias reportaron la existencia de 639 nuevas defunciones originadas por la enfermedad de COVID-19 en las últimas 24 horas. Con ello, se registra un total de 194,490 defunciones desde el inicio de la emergencia sanitaria.
En cuanto a la vacunación, el doctor José Luis Alomía Zegarra, Director General de Epidemiología, informó que el día de hoy se colocaron 115,994 dosis en todo el país. De acuerdo con el funcionario, aunque la cifra es menor a lo reportado en días anteriores, es un buen número de inyecciones aplicadas para un sábado, donde hay menos actividad.
De esa forma, desde el 24 de diciembre de 2020, cuando se aplicó la primera dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech, se registra un acumulado de 4,214,494 dosis aplicadas, es decir, el 66 por ciento de las recibidas acumuladas. En contraste, 2,473 dosis han sido declaradas como perdidas, aunque solo representan el 0.03 por ciento.
En la segunda etapa de vacunación, 3,759,272 personas adultas mayores de 60 años han recibido la primera dosis de inmunización. Hasta ahora 827,885 personas trabajadoras de la salud se encuentran a la espera de completar el esquema de vacunación, mientras el personal docente de Tabasco ya cuenta con la protección completa.
SEGUIR LEYENDO: