Ya suman más de ocho los presentadores del famoso programa Venga la Alegría que se han contagiado por Covid-19. A tan sólo dos meses desde el último integrante que salió positivo a la enfermedad, Sergio Sepúlveda, se acaba de dar a conocer que otra conductora del matutino de TV Azteca también se infectó.
Se trata de Tabata Jalil, quien desde hace un par de días se había ausentado del programa, por lo que decidió poner fin a los rumores y anunciar a través de su cuenta de Instagram lo sucedido: “Como me lo dijo mi neumólogo, ‘ya te habías tardado’... Después de grabar diario en la calle por un año en pandemia conviviendo con el COVID”.
Después, la conductora mexicana que comenzó su carrera profesional en el programa A quien corresponda, explicó que había recibido llamadas de cuatro de los nueve entrevistados que tuvo la semana pasada: “esas 4 personas me confirmaron que tenían COVID, así que me hice la prueba y hoy llegaron los resultados. Di positivo, ahora a seguir el tratamiento y a recuperarme”, informó.
Tábata Jalil, quien se ha colocado como una de las conductoras más queridas por el público del programa, recibió comentarios positivos por parte de sus seguidores, quienes le desearon una pronta recuperación. Personalidades del medio como Capi Pérez, Ricardo Casares y Blanca Martínez, también expresaron su solidaridad y apoyo a la conductora.
Recientemente, otro integrante de la televisora mexicana que se contagió de Covid-19 fue Sergio Sepúlveda, quien realizó un enlace en vivo en Venga la Alegría para informar a sus compañeros de lo sucedido: “Hice las cosas bien, ya estoy con atención médica y el oxímetro es mi nuevo mejor amigo, no hay que permitir que los pulmones se inflamen y también me estoy tomando la temperatura”, explicó.
Después, el conductor que tomó mayor popularidad con el programa Difícil de Creer, comentó que sus pulmones se encontraban bien y que estaba “más enojado que otra cosa”. Esto debido a que Sepúlveda afirmó que sólo salía de su casa para dirigirse al trabajo, por lo cual no tenía idea de dónde pude ser contagiado.
OTRA MÁS A LA LARGA LISTA DE CONTAGIOS
El matutino de TV Azteca es uno de los programas de la televisión mexicana que ha lidiado con más casos de Covid-19 entre los miembros de sus filas. El primero en dar positivo al virus fue Patricio Borghetti el 19 de marzo de 2020.
En ese entonces, cuando la enfermedad tenía poco tiempo de haber llegado a México, las medida a tomar fue que todos los conductores trabajaran desde casa para así no arriesgar a nadie más. Con el paso de los meses, los integrantes del programa se reincorporaron a su trabajo.
Sin embargo, al “Pato” Borghetti se le sumaron otros de sus compañeros, tras semanas y meses de su contagio, como Kristal Silva, Flor Rubio, Brandon Peniche y “El Capi” Pérez.
A mediados de noviembre, Laura G explicó que había decidido hacerse la prueba tras haber presentado un cuadro de alergia “muy fuerte”: “Pensando que iba a salir negativa y que hoy estaría con ustedes en el programa, pero ayer me enteré que estoy positiva, no sé cuánto tiempo tenga positivo porque lamentablemente a veces el virus te da de forma asintomática”, informó.
Sin embargo, entre todos los contagios que se han dado en el programa, a quien el virus atacó de forma más agresiva fue Ricardo Casares, quien se infectó a principios de agosto de 2020. El presentador dio la noticia en compañía de una fotografía donde se le veía conectado a un tanque de oxígeno:
“Ponerte el tapabocas es más fácil que ponerte el oxígeno. Guardar tu distancia es más fácil que estar pegado al tanque. Creo en salir a recuperar nuestro país con trabajo pero, de verdad, no dejemos las medidas. Hoy sé lo duro que es esta enfermedad y asusta mucho tenerla. Cuídate”, dijo el conductor a sus seguidores. A pesar de que se pudo reincorporar al programa de TV Azteca en septiembre del año pasado, Casares informó que para ese entonces no se había podido recuperar “al 100″.
SEGUIR LEYENDO: