Tania María Vázquez dio a conocer como fueron los últimos cuatro días de su abuela Isela Vega, pues ella estuvo acompañando a la actriz hasta el momento en que falleció el pasado 10 de marzo a la edad de 81 años.
Tania María contó a Ventaneando que su abuela ya se encontraba en muy mal estado de salud, pues el cáncer que tenía era bastante agresivo, por que Isela le llegó a comentar que estaba agotada por la situación que le atravesaba.
Yo estuve con ella los últimos cuatro días con mi hermano, pudimos despedirnos de ella, ella se despidió de nosotros, nos dijo cosas muy raras, por ejemplo, yo salí del cuarto el día que se fue y cuando regresé estaba como muy alterada, ya se estaba yendo, me decía ya no aguanto, me estoy yendo, me están llevando, ya estaba muy enferma y no iba a aguantarlo
La familiar de Vega puntualizó para el show transmitido por TV Azteca que esperaban llevarse a su abuela a Acapulco en cuanto comenzara a sentirse un poco mejor, no obstante, los síntomas de la mujer fueron empeorando y ya comenzaba a tener problemas para respirar.
“Nos dijeron que ya estaba muy avanzado el cáncer en el pulmón. Le hizo metástasis a la cabeza y luego en la cadera” ahondó Tania María y señaló que su abuela murió en brazos de su mamá.
“Entraron los médicos, tuvo un paro respiratorio, nos pidieron que nos saliéramos dijeron que si lograba reanimarla, la llevaría a terapia intensiva, pero cuando salieron ya había fallecido [...] la abracé, la besé, le cerré su ojito, traía un parche que yo le había puesto en la mañana, bajé a la capilla del hospital a pedir para que no sufriera”, expresó su nieta con lágrimas en los ojos.
Cabe recordar que ante la noticia de que Isela Vega había fallecido, su hijo Arturo Vázquez dio sus primeras declaraciones y entre lágrimas detalló cómo fueron los últimos momentos de vida de la legendaria actriz que con su personalidad libertaria y su trabajo fuera y dentro de los escenarios, hizo época en el medio de la fama.
A las afueras de la funeraria en la que fue despedida, el también hijo del cantante Alberto Vázquez reveló en un encuentro con los medios que la famosa se fue sosteniendo las manos de su nieta Tania, hija del actor, e hizo una analogía de cuando, en su momento, Isela abrazó a Juan Gabriel, su entrañable amigo, a modo de despedida.
“Lo abrazó y fue como una despedida (de Juan Gabriel), como la misma despedida que vivió con mi hija anoche, tuvieron la oportunidad de agarrarse de la mano y ayudarla a pasar su último respiro”, reveló sollozando.
El histrión se mostró conmovido al agradecer las muestras de apoyo que recibió por parte de los medios y por el cariño que le hizo saber el público, y reveló que el último deseo de su querida madre era incursionar en la película que ya preparaba de la mano del galardonado director Alejandro González Iñárritu.
“Muchísimas gracias a todos ustedes, mi mamá se murió amándolos a todos, queriendo volver a verlos, así se fue…Su última voluntad era terminar su película, hacer su película con Alejandro González Iñárritu, ya tenía todo preparado”, resaltó.
SEGUIR LEYENDO: