La ganadora de la quinta temporada de La Voz México, Yuliana Martínez, confesó que su padre es un feminicida y que actualmente se encuentra aprehendido. Así lo dijo por medio de un video de la red social Tik Tok, en el cual habló sobre la relación con su familiar y los motivos de su lucha por los derechos de la mujer.
“Soy hija de un feminicida. Mucha gente nunca entenderá por qué peleo por los derechos de la mujer; sin embargo, ustedes no entienden que yo estoy del otro lado de la moneda, aquel lado del cual muy pocos se atreven a hablar, ya que mi sangre es la sangre del monstruo de la historia”, explicó la cantante, quien ha pedido justicia en sus redes sociales por su amiga Karen López, víctima de feminicidio el 3 de septiembre de 2020 en Matamoros, Tamaulipas.
Más adelante en el video, Yuliana explicó que su padre estuvo ausente en eventos importantes de su vida, como su boda y el día del nacimiento de su primer hijo. Sin embargo, la cantante afirmó que pese al dolor que pudiera causar el que su progenitor no estuviera, “jamás se iba a comparar mi dolor con el dolor de las familias de sus víctimas”.
Por ello, la cantante que saltó a la fama tras el reality show de Televisa, hizo énfasis en que su lucha contra el feminicidio es personal: “Es por eso que el día de hoy te puedo decir que jamás serán suficientes años ni jamás hará suficiente justicia ni cadena perpetua que permita que sea justo. Sin embargo, Yuliana sentenció que era justo y necesario que estuviera tras las rejas aunque se tratara de su padre.
Usuarios de la plataforma de video corto mostraron su apoyo a Yuliana por la valentía que tuvo de realizar dichas declaraciones; además, le hicieron saber que se sentían identificados con ella debido a que también son familiares de alguna persona que ha cometido violencia machista. Hasta el momento, no ha sido confirmada la versión de la artista por autoridades oficiales ni se conoce el nombre de su padre.
ACTIVISMO EN REDES SOCIALES
Tras el feminicidio de Karen López Benavides de 27 años, Yuliana hizo viral un video en donde exigía justicia a las autoridades de Tamaulipas. Siete meses después, el presunto feminicida fue detenido.
Por medio de un video difundido en redes sociales, Yuliana Martínez explicó que en una audiencia se presentaron más de 90 pruebas en contra Eduardo “N”, el presunto asesino de Karen. Después, tras una segunda audiencia, fue vinculado a proceso por una jueza de control del municipio de Matamoros.
La cantante también lucha contra la discriminación por obesidad, debido a que ella ha afirmado en sus redes sociales que sufrió de ansiedad por esta condición física. Ha realizado publicaciones que tienen como objetivo mandar un mensaje de amor propio para sus seguidores, así como criticar los estándares de belleza que impone la sociedad.
“Mi cuerpo es mi templo, y aún cuando lo descuide... Me aplaudo cada remodelación, transformación, y acepto que mi templo es ARTE, TÚ ERES ARTE”, se puede leer en una publicación del Instagram de Yuliana, como un claro mensaje de body positive. El pasado enero, los medios viralizaron una fotografía de la cantante donde mostró su antes y después tras perder cerca de 90 kilos de peso.
SEGUIR LEYENDO: