Exatlón México está llegando a su fin y las emociones se encuentran a flor de piel, ya que tanto Héroes como Titanes se están despidiendo de integrantes importantes, esto de cara a la final del programa más popular de la televisión mexicana.
Rojos y Azules llegaron de nueva cuenta a la conocida Batalla por la Supervivencia, en la cual se definiría el color y nombre del siguiente eliminado de la competencia.
En esta ocasión, los equipos se midieron en la arena a través de un circuito que puso a prueba su capacidad deportiva en actividades de tino. La eliminación se jugaría en una contienda a 10 puntos, por lo que el equipo perdedor tendría que ver a tres de sus compañeros contender para salvarse.
A pesar de que el equipo rojo compitió hasta el final de la mano de Patricio Araujo, Zudikey Rodríguez y Aristeo Cázares, el equipo azul y su gran corazón terminó por imponerse. Así Héroes logró mantenerse unido por una semana más.
El marcador terminó 10 contra 9 en favor de los azules. El punto final lo consiguió la pareja de Evelyn Guijarro y Christian Ascencio tras vencer a Jazmín Hernández y Aristeo Cázares.
Fue entonces que el conductor Antonio Rosique anunció que Heliud Pulido, Patricio Araujo y Aristeo Cázares tendrían que ir a la eliminación por ser los últimos hombres del equipo rojo.
Los Titanes se presentaron a la eliminación, donde los tres atletas dieron una fuerte batalla. Sin embargo, el destino ya estaba escrito y una se tenía que despedir de las playas de República Dominicana.
La batalla fue intensa, pues estuvo llena de resistencia, fuerza y mucho perfección, ya que además de recorrer todo un circuito complejo, tenían que tumbar una serie de bloques.
Uno de los competidores más destacados fue Heliud Pulido pues al inicio del juego demostró su destreza y derrotó tanto a Pato como Aristeo. Luego de una carrera de ganar o morir, Aristeo Cazares fue el eliminado de este día.
En la arena se veía mucha tensión, ya que parecía que Pato Araujo y Aristeo Cázares harían una especie de unión para eliminar a Heliud, pero al final la inteligencia del veracruzano se impuso.
La nostalgia y la tristeza inundaron el set de batalla de Exatlón de 2020, pues los integrantes del equipo rojo no escondieron sus lagrimas por la derrota del “Aguileon”, un atleta que se había ganado el cariño de todos los fanáticos junto a su hermano Ernesto Cazares.
Luego de 55 semanas, Aristeo abandonó la competencia de una manera gloriosa y valiente. A pesar de que tenía dos medallas de salvación, el hermano mayor de los Cazares solamente decidió utilizar una.
El marcador quedó de la siguiente manera: Heliud Pulido tuvo 3 vidas, Patricio Araujo con 3 vidas y Aristeo Cazares fue eliminado tras quedar con 0 vidas.
“Me siento pleno, porque parte de la vida también son derrotas, la gloria también es ser derrotado, desearle el bien a tus compañeros. En mi familia recibí valores y mucho amor, siempre me decían que hiciera lo correcto, pese a que no me dieran nada a cambio. Me voy de aquí haciendo lo correcto, la gloria se comparte y en este Exatlón habrá otro campeón”, declaró Aristeo antes de marcharse.
SEGUIR LEYENDO