Luego de superar la operación que le practicaron para retirarle unas piedras en el riñón, Eduardo Yañez reapareció desde el hospital para actualizar su estado de salud, el cual se vio mermado en los últimos meses y le impidió participar en la telenovela Si nos dejan, producida por Leonardo Padrón.
El actor publicó un video desde su cama en el hospital, donde afirmó que su operación fue un éxito y sólo debe enfocarse en su tratamiento posterior.
“Ya salió todo bien y a recuperarse”, comentó en un pequeño clip publicado en su cuenta de Instagram esta mañana.
A provechó para agradecer las atenciones y buenos deseos que recibió desde que anunció el procedimiento al que se sometería.
Ayer por la mañana, Eduardo Yañez comentó algunos detalles de lo que le harían en la sala de operaciones.
A través de su red social, explicó su padecimiento, por qué tuvo que realizarse dos cirugías y recalcó que esta fue la verdadera razon para retirarse del proyecto que protagonizaría.
“Como prometí hace aproximadamente 5 semanas, de darle seguimiento a la cirugía de las piedras en el ‘gruñón’, hoy es el día de la segunda intervención que deberá de ser la definitiva”, dijo en un video que hasta ahora ha sido visto 64,241 veces.
El pasado 14 de febrero compartió con sus seguidores que le encontraron piedras en los riñones, por lo que tuvo que seguir las indicaciones de su médico de cabecera y que incluyó una primera intervención en la que le dejaron un catéter en su organismo.
El actor de Destilando amor también enfatizó que ésta sería su última intervención quirúrgica: “Hoy se acaba todo, hoy es la segunda cirugía y espero ya salir de esto en algunas semanas y estar al puro tiro”.
“Tengo a unas personas a las que les quiero agradecer porque durante este camino de mi estado de salud hay gente que me ha apoyado muchísimo, a Margarita, a Alejandra Rodríguez que es mi mánager, agente y mi amiga tengo mucho que agradecerle por su paciencia”, añadió en la grabación publicada durante la mañana de ayer.
El actor de 60 años de edad destacó que por medio de la Asociación Nacional de Actores (ANDA) Jesús Ochoa y Luis Cárdenas, el intérprete consiguió el contacto de la clínica hospitalaria que lo atendió.
Por último, volvió a agradecer el apoyo de sus fans y seguidores que siguen de cerca su trabajo, tocó el tema de la diversidad que existe entre su público que continúa consumiendo sus producciones.
“Gracias a todo ese público de transgenders y gays, muy agradecido por todo su apoyo, sobre todo a las chavas, señoras, señoritas y a todos los hombres que hacen a un lado su machismo y agradezco que pongan atención a mi trabajo. Dios me los bendiga a todos”, concluyó.
Este padecimiento le fue detectado a Yañez antes de iniciar con las grabaciones del melodrama Si nos dejan, producido por Leonardo Padrón, lo que generó una gran polémica.
La intempestiva salida de Eduardo del proyecto desató una serie de rumores que lo volvieron a mostrar como una persona problemática, ya que fue acusado de pelearse con miembros de la producción y compañeros.
Esta idea continuó a pesar de que tanto el actor como los encargados de la telenovela detallaron que la separación ocurrió por sus problemas de salud. Como consecuencia, el actor Alexis Ayala se integró a la telenovela.
SEGUIR LEYENDO: