La primera actriz mexicana Silvia Pinal recibió la vacuna contra COVID-19 en el municipio de Tlalmanaco, Estado de México, al que arribó en silla de ruedas y acompañada de dos enfermeras.
Como la también productora no radica en dicha localidad, se generó controversia y especulaciones sobre un “trato especial” para la señora Pinal.
Al respecto, autoridades locales afirmaron que el gobierno estatal decidió atender personas de la tercera que no habitaran en Tlalmanaco siempre que acudieran al lugar en silla de ruedas o bastón. También aseguraron que no se trató de un trato preferencial para la actriz, sino que realizó la fila como todos los adultos mayores que acudieron durante la jornada de vacunación.
Pese a las declaraciones oficiales, usuarios de redes sociales criticaron el hecho y acusaron a la actriz de gozar privilegios con el gobierno del Estado de México: “Silvia Pinal, quien vive en el pedregal en CDMX, acude a Talmanalco, Edomex, a vacunarse, ¿de qué privilegios goza @alfredodelmazo @lopezobrador_?”, se lee en un tuit. Hasta el momento, la actriz mexicana no ha hecho declaraciones al respecto.
La cuatro veces ganadora del premio Ariel arribó al lugar cerca de las 8:30 horas y se vacunó con la primera dosis del biológico SinoVac, esto en la segunda jornada de vacunación en los municipios Tlalmanalco, Ayapango, Juchitepec y Tapetlixpa.
CONTAGIOS EN “MIMÍ CONTIGO”
Al día siguiente de que la primera actriz se vacunara, su hija Alejandra Guzmán salió positiva en la prueba de Covid-19. Así lo aseguró su padre Enrique Guzmán a través de su cuenta de Twitter al publicar “desgraciadamente resultó positiva”.
La cantante estuvo en zona de riesgo al acudir con su padre Enrique Guzmán al programa de TV Azteca Mimí contigo, conducido por Angélica Hernández Ochoa, a quien se le conoce en el medio del entretenimiento nacional como Mimí. Esto debido a que la cantante de Flans diera positivo a Covid-19 a los pocos días de que Alejandra y Enrique Guzmán acudieran como invitados a su programa.
La conductora de Tv Azteca afirmó que sólo había presentado un síntoma y que afortunadamente se encontraba bien y estable: “Me siento, gracias a dios, perfecta. Porque mormada siempre estoy, pero me siento perfecta. No he tenido calentura, no he tenido dolor de cabeza. ¡Gracias, dios!”.
Para ese momento, la principal preocupación fue por Enrique Guzmán, quien tiene 78 años de edad, pero él ya había recibido la primera dosis de la vacuna, por lo que se encontraba tranquilo y estable.
El veterano cantante de rock aseguró en entrevista para UnoTV que su hija no había podido realizarse la prueba y que se encontraba muy preocupada: “Fuimos hace una semana al programa, vimos a Mimí, estuvimos con ella y ahora tiene COVID-19. Lo peor del caso es que hace ratito hablé con Alejandra y me dijo que le duele mucho la cabeza...”.
Fue el pasado miércoles 9 de marzo cuando Enrique Guzmán informó a través de su cuenta de Twitter que su hija ya se había podido realizar la prueba y que el análisis de los resultados se conocerían el jueves; horas después, el intérprete confirmó la noticia. Hasta el momento, Alejandra Guzmán no ha realizado ningún comentario respecto a su estado de salud.
SEGUIR LEYENDO: