Los estereotipos de belleza han evolucionado en los últimos años, lo que ha derivado en la aceptación de la diversidad de cuerpos que existen. A pesar de que aún hay personas que se mantienen arraigadas a un estándar de belleza arcaico, a través de las redes sociales se pueden encontrar mensajes de body positive y empoderamiento del cuerpo femenino.
Tal es el caso de Yanet García, quien saltó a la fama y ganó gran popularidad tras ser la presentadora del clima en el programa televisivo Hoy. A pesar de que a finales de 2019 la presentadora anunció su salida del espacio matutino para integrarse a las filas de Univisión, en Estados Unidos, se ha mantenido vigente y dio un giro en su carrera.
“Primero te dirán que es imposible... Después te preguntarán cómo le hiciste. Entrena conmigo en @fitplan_app”, afirmó la cantante en sus redes sociales, con lo que hizo oficial su nueva etapa como heatlh coach. Sin embargo, el hecho de que sea especializada en el trabajo de su cuerpo no implica que deba ajustarse a los estereotipos de belleza.
En una fotografía publicada en su cuenta de Instagram, lució su cuerpo en el cual se puede apreciar claramente que tiene estrías. Al ser una personalidad con más de 13 millones de seguidores en sus redes sociales, representa una influencia para una gran cantidad de personas. También, erradica la falsa idea de que un cuerpo debe ser “perfecto” o que no se pueden presentar “imperfecciones” como estrías, lonjas, vello corporal o acné.
Otra celebridad mexicana que ha dado mensajes de amor propio a través de sus redes sociales es Bárbara de Regil. “Tengo estrías y las amo. Tengo los dientes chuecos y los amo. Estoy orejona y me amo”, afirmó la actriz en diciembre de 2019 a través de Instagram stories. También fue contundente con sus seguidores acerca de que deben dejar ir los comentarios negativos.
“No existe el cuerpo perfecto, todas somos perfectas ya como somos. Pero sí puedes llegar a ser la mejor versión de ti. Recuerda algo: eres la suma de tus elecciones”, recordó Bárbara de Regil a sus seguidores, quienes cuestionaron a la actriz sobre si se había realizado alguna cirugía, a lo que ella respondió que sí.
A pesar de los consejos de la actriz que alcanzó gran popularidad al protagonizar la serie Rosario Tijeras, afirma que en el pasado ha sufrido problemas de autoestima y depresión, lo que recuerda la importancia de la aceptación propia.
En el contexto internacional, un caso que recuerda cómo se exige un cambio de los estereotipos de belleza ocurrió en septiembre del año pasado, cuando más de 500 modelos de tallas grandes desfilaron bajo la Torre Eiffel en París. El evento se suscitó como un acto de protesta en reclamo de mayor diversidad y con la intención de ayudar a las personas a aceptarse tal como son.
Sea a través de una publicación en redes sociales, al realizar actos de protesta o el modificar los comentarios que se hacen hacia el cuerpo de otra persona, es importante mantener una cultura de body positive y amor propio.
SEGUIR LEYENDO: