Hace unas semanas la actriz Laura Zapata y el conductor de programas enfocados a la información de espectáculos Gustavo Adolfo Infante se vieron envueltos en la polémica, pues el periodista entrevistó en su programa De primera mano al abogado de la actriz, quien la está defendiendo frente a la querella legal que enfrenta contra la casa de descanso para adultos mayores donde presuntamente maltrataron a su abuelita, la señora Eva Mange.
En el programa, el defensor de Laura Zapata se hizo de palabras con Infante, quien se exasperó al aire y mostró una actitud hostil contra el jurista, motivo que le ganó la antipatía de la famosa villana de telenovelas.
En esa ocasión, el conductor sostuvo que el abogado no era el ideal para defender a la actriz. Para responderle, Laura reprobó en su cuenta de Twitter la manera en la que Infante se refirió al licenciado, de nombre Carlos Cuenca.
“Lo vulgar y lo corriente lo suda. Su nivel es el chisme, la bajeza y la vulgaridad. Cuando hay que elevar el intelecto ahí se siente acorralado. El gusano es gusano. Mi abogado es un señorón, doctor en derecho y maestro de la Universidad. Se pone a los mequetrefes en su lugar en cinco minutos. No me interesa ni verlo”, escribió la famosa en ese entonces.
A raíz de esto, ahora Zapata promovió una petición en la plataforma Change para colectar firmas virtuales con el objetivo de lograr que Gustavo Adolfo Infante sea despedido de los programas que conduce en Imagen Televisión, como son El minuto que cambió mi destino, La última palabra de Gustavo Adolfo Infante y De primera mano.
La hermana de Thalía compartió el enlace de la petición y escribió un mensaje ofensivo contra el periodista, demeritando su aspecto físico: “Despido inmediato de Gustavo Adolfo Infante de los programas de TV. Firma esta petición para que al Gusano Amorfo Infame, patas de molcajete, lo saquen a patadas por misógino, patán, feo y sin cuello”, escribió la actriz.
La convocatoria lanzada por Zapata se adosa a la petición original de quien lanzó la iniciativa, se trata de una persona identificada como Eloína Del Río, quien se dirige en su escrito a Olegario Vázquez Aldir, director de la cadena televisiva donde labora el referido periodista.
En su exposición de motivos, la mujer alude a presuntas conductas nocivas por parte del presentador del programa de espectáculos emblema de la televisora:
“Pido su ayuda para levantar la voz y pedir el despido de Gustavo Adolfo Infante de los programas de Imagen Tv, ya que durante sus colaboraciones este conductor ha dado incontables muestras de machismo, misoginia, homofobia, racismo y discriminación. Y cuando discrepa en opiniones, ataca con todo tipo de groserías a sus colegas periodistas amenazándolos, les mienta la madre madre y lo impensable: ¡HASTA NOS HA MENTADO LA MADRE AL MISMO PÚBLICO QUE LO SEGUIMOS! ¿era esta la promesa por parte de Imagen Tv de brindarnos una nueva televisión? ¿muestra esta persona el suficiente profesionalismo para ocupar ese espacio? ¿Es ésta la televisión que nos merecemos?”, comienza el extenso mensaje.
En la publicación que al momento cuenta con 4,380 firmas, se exponen los presuntos motivos que la mujer asegura recaen sobre Infante:
“Él se siente inamovible, al grado de que no le importa en lo más mínimo cuidar su imagen en otros medios -donde muestra deleznables actitudes- y resulta imposible seguir viendo sus programas al descubrir tan baja calidad como ser humano. Basta buscar en YouTube: “Gustavo Adolfo insulta a” para ver sus más recientes ataques. ¿Quién va a querer sentarse a disfrutar un rato de T.V. para ver a semejante personaje? Gustavo Adolfo Infante, con nosotros, el público, las amenazas no te van a funcionar. Estamos cansados de tu agresividad y de verte rebasar todos los límites permisibles”, se lee en el texto.
Hasta el momento, el periodista, quien también cuenta con un espacio en YouTube, no se ha pronunciado al respecto. Cabe decir que el implicado ha sido señalado por conductas erráticas, ejemplo de ello es que llamó “gorda mugrosa” a la periodista Elisa Beristain, además de referirse a las mujeres transexuales como “señores que se convierten en señoras”, desatando las criticas del público.
SEGUIR LEYENDO: