El ex coprotagonista de Meghan Markle en la serie “Suits” criticó a los duques de Sussex por querer llamar la atención mientras el mundo está “agonizando” debido a la pandemia de coronavirus que ha provocado al menos 2.600.802 muertos en el mundo desde que en China se dio cuenta de la aparición de la enfermedad en diciembre de 2019.
Wendell Pierce, quien trabajó con la esposa del príncipe Harry durante cuatro años en su papel de padre de su personaje, dijo que la aparición televisiva de la pareja real fue “insignificante” ya que el número de muertos por COVID-19 sigue aumentando.
“Hoy 3.000 personas van a morir en Estados Unidos a causa de Covid. Un par de cientos de personas van a morir, incluso a esta hora, en el Reino Unido”, dijo Pierce en una entrevista radial, según recoge el tabloide Daily Mail, para resaltar lo que sí importa en estos tiempos.
A pesar de elogiar a la ex actriz en el pasado, Pierce ahora criticó al príncipe Harry y a su esposa por la entrevista que concedieron a la televisión estadounidense, que fue vista por más de 17 millones de personas. El actor, que aseguró no hablar con la duquesa desde 2019, agregó: “Fue bastante insensible y ofensivo que todos seamos cómplices de estos cotilleos en medio de tanta muerte. Creo que es insignificante“.
Cuando se le preguntó a quién incluía en esta crítica, dijo que a “todos”, incluidos Oprah Winfrey, la cadena estadounidense CBS, ITV, el príncipe Harry y Meghan, y el Palacio.
Pierce, quien también protagonizó el galardonado drama “The Wire” de la cadena HBO, agregó que la monarquía británica no debería involucrarse “en este tipo de espectáculo” y, en cambio, “centrarse en la agonía de la muerte en la que estamos” .
El actor originario de Nueva Orleans, reveló que él y Meghan no habían hablado mucho sobre racismo mientras filmaban “Suits”, a pesar de que el tema se presentaba en sus papeles. “No tuvimos largas discusiones al respecto, además de lo que estaba en el guión y lo que estaba sucediendo en nuestras vidas personales”, afirmó el intérprete.
Qué dijo la reina Isabel II sobre la explosiva entrevista
Esta martes la reina Isabel II, de 94 años, se refirió a las acusaciones de racismo dentro de la casa real por parte de los duques de Sussex y dijo estar “entristecida luego de enterarse cuán desafiantes fueron los últimos años” para la pareja real, hoy radicada en los Estados Unidos.
“Las cuestiones planteadas, especialmente las referentes a la raza, son preocupantes. Si bien algunos recuerdos pueden variar, son tomados muy en serio y la familia los abordará en privado”, indicó la Casa real británica en el escueto documento.
“Harry, Meghan y Archie siempre serán miembros muy queridos de la familia” , añadieron.
La duquesa de Sussex, de 39 años, confirmó en su entrevista con Oprah Winfrey que hubiese querido que su primogénito tenga el título de príncipe “por seguridad”, pero sugirió que se lo negaron por un presunto racismo en la realeza británica. Al elaborar sobre el tema, Meghan reveló que durante su embarazo “hubo preocupaciones y conversaciones sobre qué tan oscura sería su piel cuando naciera” su hijo. Y precisó que esos presuntos comentarios se pronunciaron en “conversaciones que la familia tuvo” con Harry, pero se negó a identificar quienes lo dijeron, al afirmar que “eso sería muy dañino para ellos”.
Meghan también afirmó que Buckingham se negó a otorgar protección al niño, a pesar de que esa es la tradición, y reveló que tuvo pensamientos suicidas durante ese tiempo.
“Ya no quería vivir más”, le dijo a la presentadora con lágrimas en los ojos. “Ese era un pensamiento constante muy claro, real y aterrador”, agregó.
La californiana, que se casó con el príncipe Harry en mayo de 2018 tras un breve romance, elató que le transmitió a la familia real que estaba luchando y que necesitaba ayuda profesional, pero le dijeron que “no podía, que no sería bueno para la institución”. Reveló además que contrajo matrimonio con el hijo de Lady Di y el príncipe Carlos tres días antes de la ceremonia oficial y que el segundo hijo que espera con su marido será una niña.
SEGUIR LEYENDO: