La youtuber mexicana Yosstop aprovechó este Día Internacional de la Mujer para hablar sobre la reciente acusación y denuncia legal que enfrenta por presuntamente almacenar y difundir pornografía infantil en torno al caso de Ainara Suárez, quien sufrió una violación en 2018.
En el video colgado en su canal de YouTube, la famosa influencer explotó contra los colectivos feministas, pues aseguró que están dañando su imagen, además de referirse a ellas como “hipócritas e incongruentes”, también condenó que los medios de comunicación estarían ejerciendo un “linchamiento” contra ella.
En su video, Yosseline Hoffman explicó que su canal es de crítica social, por lo que aseguró que lo único que comentó en su video de hace tres años, el cual tituló “Patética generación”, ella se enfocó en criticar la pelea física que protagonizó Ainara con otra joven, y aseguró que en ningún momento almacenó el video de la agresión sexual que sufrió la entonces menor de edad.
Yosstop admitió que hizo mal en referirse de forma despectiva a la joven de entonces 16 años, a quien ridiculizó llamándola “puta” y “gorda”, sin embargo aseguró que en la actualidad ha cambiado, puesto que no es ”la misma de antes”:
“No voy a negar que tengo videos en el pasado en donde lo que digo es pesado, es crudo y mis palabras a veces podrían interpretarse como crueles. A eso hay que sumarle las groserías, por las que muchas personas se pueden ofender fácilmente, sin embargo yo no soy la misma de hace un año, tres o 10. Uno va evolucionando y mi contenido ha ido evolucionando junto conmigo”, expresó.
Aunado a ello, aseguró que hoy en día sigue sosteniendo las ideas que difundió, asegurando que actualmente las diría de diferente manera: “Hay cosas que sigo pensando pero ya no lo diría así, lo diría diferente. Algunas cosas que he dicho pueden entenderse como políticamente incorrecta”, añadió
Yosstop desestimó las múltiples críticas de colectivas feministas y expresó que para ella son formas de llamar la atención y buscar hacerse publicidad a sus costillas. “Sólo buscan publicidad, evidentemente, además de dañarme mediáticamente, de dañar mi imagen, me parece mucha casualidad que fueran a hacer su denuncia y al minuto le tomaron la foto y la subieron a las redes sociales, ¿con el propósito de qué? Está clara la cizaña y bajas intenciones que esto conlleva. Una denuncia mal escrita, sin pies ni cabeza”.
En respuesta a las diversas colectivas feministas que aseguraron luchar por la noble causa de defender a Ainara de la revictimización a la que se vio expuesta por los videos de Yosstop, la influencer de 30 años las tachó de incongruentes: “¿Movimiento noble? Movimiento hipócrita, atascado de mujeres incongruentes. ¿Con qué cara representan a las mujeres utilizando mi cara como su panfleto de una violación? Y qué casualidad que lo hicieron días antes del día de la mujer”.
Yosseline Hoffman cuestionó el hecho de que en las denuncias presentadas por Ainara y su equipo de abogados no aparezcan los rostros de los hombres que violentaron a la entonces menor de edad: “Me pregunto, ¿y la cara de los agresores? ¿Dónde está los que le hicieron tanto daño a esta persona? ¿Dónde están los que grabaron su video y lo hicieron viral? ¿Dónde están? Quién sabe, eso no importa. Lo que importa es ésta (refiriéndose a ella misma), esta figura pública para darle la atención. A ellos no los comparten. Los agresores no son importantes, al menos no para ellas. Porque la importancia me la están dando a mí”, agregó.
Expresó molesta que jamás se burló de la víctima, y calificó al caso mediático como “ilegal”: “Lo que hicieron es ilegal, subieron una denuncia que todavía no procede utilizando mi nombre, mi imagen completa, es ilegal, eso sí es ilegal. Lo subí en 2018, y en 2020 ella subió un video de que me burlé de su violación. Mi video no se trata de eso, no me burlé de eso jamás porque nunca estuvo en el contexto.
“Yo nunca dije su nombre completo, ella solita salió a darse publicidad de que era ella la del video. ¿Saben qué pasó? Que nunca me mandó su denuncia porque nunca existió hasta apenas hace menos de una semana y me utilizó a mi como su publicidad”, externó Yoss Hoffman.
“Yo confío en que las autoridades se van dar cuenta de lo absurda que es esta situación en la que me embarraron. Pueden investigar qué es lo que realmente pasó. Es un tema personal y político detrás de esto… Ustedes me conocen, no soy chueca ni mentirosa. Soy honesta, recta y transparente, la más transparente de YouTube”, finalizó.
SEGUIR LEYENDO: