Galilea Montijo se recuperó por segunda ocasión del COVID-19 y pronto se reintegrará a sus actividades dentro del programa matutino de Televisa, Hoy, donde sus compañeros la esperan con gran impaciencia.
Andrea Legarreta informó esta mañana sobre la mejora en la salud de su compañera y amiga, quien padeció con fuerza los síntomas de la enfermedad que la obligó a aislarse junto con su hijo y esposo por al menos dos semanas.
La presentadora destacó que tras una segunda prueba, los médicos dieron de alta a Galilea Montijo, por lo que pronto regresará a acompañarlos en el set del programa de revista.
“Mañana, ahora sí, ya le hicieron la prueba a nuestra Gali, salió negativa, ya la dieron de alta. Mañana, por lo pronto, ya nos dijeron que regresa”, contó Andrea Legarreta en el programa de esta mañana.
Apenas el pasado lunes Galilea Montijo contó lo complicado que le resultó enfrentar este segundo contagio.
“Todavía estoy como de ‘tengo mocos mana’, si me pegó mucho más fuerte que la vez pasada, una tos espantosa, de esas que te da dolor de cabeza, los oídos los traes tapados todo el día, pero dentro de todo te puedo decir que estamos muy agradecidos porque nos ha dado ese Covid por segunda vez más fuerte que la otra vez, pero gracias a Dios estamos estables y sí me ha pegado en cuanto a tos, garganta, estuve varios días tirada en la cama, Mateo en los primeros días, Fer ayer y antier también se sintió mal, ahora no sabemos si cada vez que te da, te da más fuerte”, dijo en un enlace en vivo con sus compañeros.
Al inicio de su contagio, Galilea Montijo comentó que sólo ella y su hijo habían resultado positivos, pero conforme avanzaron los días descubrieron que también su esposo Fernando Reina Iglesias enfermó, lo que les permitio hacer el confinamiento los tres juntos en su casa.
Fue el pasado 23 de febrero cuando se dio a conocer el segundo contagio de una de las presentadoras consentidas de Televisa.
“Para todos aquellos que creen que no te vuelve a dar, pues sí te vuelve a dar... Este fin de semana me avisan dos personas que trabajan directamente conmigo que se habían sentido mal y salieron positivo a la prueba. Pedimos el laboratorio ayer a las 7 de la mañana y en la prueba rápida salí positiva”, dijo sobre su estado de salud.
Dijo que su esposo no estaba contagiado de Sars-CoV-2. “Estoy con el mismo dolor de cuerpo, un dolor de garganta espantoso, a diferencia de la otra vez no me dio dolor de cabeza, lo que agradezco muchísimo porque la vez pasada era terrible. Fiebre no me ha dado; aunque a Mateo sí le dio mucha fiebre toda la madrugada. Somos los únicos que salimos positivos. Fer mi esposo salió negativo, gracias a Dios, entonces ya lo mandamos a dormir a la tina”, comentó entre risas.
“Parece que mi sistema inmune o mi cuerpo no creó esos anticuerpos o muy pocos o nada, porque efectivamente, después de que me dio en noviembre son cuatro meses y es el tiempo que quedas inmune, pero yo ya no creo en la inmunidad”, recalcó en aquella ocasión.
SEGUIR LEYENDO: