De ser figura de Televisa a consentida en TV Azteca: el idilio de Alejandra Guzmán con la empresa de Salinas Pliego

Mientras su mamá, Silvia Pinal, tuvo roces con Televisa el año pasado, por el pago de sus exclusividades, “la Guzmán” cada vez figura más en programas de la competencia

Compartir
Compartir articulo
Alejandra Guzmán en "Venga la alegría" con Pato Borghetti e Ismael Zhu El Chino (IG: vengalaalegriatva)
Alejandra Guzmán en "Venga la alegría" con Pato Borghetti e Ismael Zhu El Chino (IG: vengalaalegriatva)

Que el mundo de las exclusividades hace mucho terminó y ahora los famosos tienen total libertad para aparecer en la televisora de su preferencia es una realidad en el mundo del entretenimiento, pero aún con ello no deja de sorprender que Alejandra Guzmán, figura surgida en Televisa, sea cada vez más cercana a TV Azteca, la empresa de Ricardo Salinas Pliego.

Y es que tan solo esta semana, Alejandra estuvo como invitada en el programa vespertino de la ex Flans Mimí, en donde habló sobre su vida e incluso compartió divertidos momentos en compañía de su padre, Enrique Guzmán.

Además, esta mañana la intérprete de Ten cuidado con el corazón participó divertida en algunas secciones del programa Venga la alegría.

La cantante se mostró muy animada al cocinar junto a Patricio Borghetti y el chef Ismael Zhu “El Chino”.

También estuvo el pasado lunes en el programa de Mimí, junto a su padre, Enrique Guzmán (IG: laguzmanmx)
También estuvo el pasado lunes en el programa de Mimí, junto a su padre, Enrique Guzmán (IG: laguzmanmx)

Guzmán compartió algunos de sus trucos para cocinar, aunque algunos engorden, pues dijo que le gustaba usar leche condensada que es “pésima para tus pompas”.

La cantante ayudó al chef y a “Pato” Borghetti a cocinar un pan de plátano mientras hacía bromas con ellos.

Pero el acercamiento con TV Azteca ya tiene tiempo, pues en diciembre de 2019 Alejandra fue la figura en La Academia.

Días después de ser criticada por su aspecto, asunto que incluso la llevó a ser tendencia en redes sociales, la hija de Silvia Pinal fue la invitada especial en el reality show de TV Azteca, en donde apareció en el escenario sentada sobre una especie de trono, mientras interpretaba su éxito Hacer el amor con otro.

Alejandra Guzmán cantó en La Academia

Más adelante se levantó para integrarse al escenario con cuatro de las concursantes y una vez que terminó la canción, apareció Beto Cuevas para cantar con ella Volverte a amar, otro de los grandes éxitos de Alejandra.

Una de las más emocionadas con la presencia de Alejandra fue Danna Paola, integrante del jurado, quien no sólo aplaudió a Guzmán, sino que también se le captó acompañando la letra de las canciones.

Alejandra cerró su presentación en el show, acompañada de nueva cuenta por los concursantes de La Academia, con su tema Reina de corazones.

Y, un año después, Alejandra volvió a ser tendencia en redes por su participación en el especial de fin de año, también de TV Azteca.

Estuvo hace unos meses en el especial de fin de año de TV Azteca (Foto: Instagram de Alejandra Guzmán)
Estuvo hace unos meses en el especial de fin de año de TV Azteca (Foto: Instagram de Alejandra Guzmán)

Su presencia en la televisora llama la atención porque ella fue una de las grandes figuras surgidas de Televisa.

Guzmán lanzó su carrera como cantante a finales de los años 80 y programas como Siempre en Domingo, de Televisa, le sirvieron para tener tiempo en pantalla y que más gente la conociera. Además, Alejandra protagonizó la película Verano peligroso, junto a Omar Fierro, que fue producida por Televicine (propiedad de Televisa).

Y ha llamado especialmente la atención su cercanía con Azteca después de los problemas que se destaparon el año pasado entre Televisa y Silvia Pinal.

Fue Luis Enrique, hermano de Alejandra, quien reveló a Ventaneando (de TV Azteca) que mamá llevaba un par de meses sin recibir el pago correspondiente a su exclusividad.

Silvia Pinal y Alejandra Guzmán (IG: silvia.pinal.h)
Silvia Pinal y Alejandra Guzmán (IG: silvia.pinal.h)

Y es que, como se recordará, Pinal es una de las pocas figuras que aun conserva ese beneficio en Televisa, pues el propio Emilio “El Tigre” Azcárraga ordenó que recibiera el pago de forma vitalicia.

En una entrevista con el programa Sale el Sol, la actriz lamentó la situación que está viviendo, sobre todo después de haber luchado por tantas cosas y haber logrado tanto, “pero tampoco puedes ir contra la corriente, creo que las cosas están muy claras y la ayuda que me daban está muy relativa y tampoco pienso ir contra la corriente ni que me traten como si fuera una limosnera ¿verdad?”.

Por ahora, lo cierto es que entre TV Azteca y Alejandra Guzmán todo parece ir viento en popa.

SEGUIR LEYENDO: