Juan José “Pepillo” Origel ha dado mucho de qué hablar desde hace días cuando hizo público en redes sociales que ya obtuvo la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19. Si bien ya no llamó la atención de medios internacionales como en la primera vez, siguió siendo blanco de furiosos comentarios por otros personajes de la opinión pública.
Y es que aunque había un fuerte debate sobre si fue aceptable o no que el reconocido periodista de espectáculos hiciera turismo de vacunas, muchos comunicadores estuvieron de acuerdo que el mayor error de Pepillo fue hacer público su viaje. No sólo eso, sino que, además, se atreviera a subir un video de forma burlona contra los que lo atacaron.
A raíz de esta polémica, Pepillo Origel fue criticado sin parar, metido en pleitos y hasta fue encarado por Aylin Mujica, quien dijo que le tenía mucho cariño. Es por ello que el conductor de espectáculos decidió darse un descanso del medio por unos días. Desde su cuenta de YouTube compartió un video donde explica qué estaba haciendo ahora.
“Pues yo aquí estoy en mi tierra, en León, Guanajuato”, explicó en el metraje con una gran sonrisa. “¿Saben que vine a León a descansar totalmente de todo esto? Me vine a disfrutar de lo que es la familia. Amo a mis hermanos, a mis sobrinos. Tengo un hermano y cinco hermanas, y un montón de sobrinos”.
También comentó que aprovechaba la oportunidad para ver a amigos suyos, mismo que también aseguró que amaba. Fue por la mención de 5 amigas entrañables suyas que se tomó la libertad de hablar de la importancia de atesorar estas relaciones para toda la vida:
“Cuando uno conserva a los amigos, eso es de toda la vida. Es maravilloso, es muy bonito. De pronto uno cree que tiene amigos. En el trabajo crees que tienes amigos y a la hora de la hora son puras mentiras, no los tienes. ¿Por qué? Pues porque hay mucha falsedad”.
Lo anterior dicho era con referencia a la gente que lo estuvo criticando en los últimos días. Al parecer Origel se mostraba decepcionado de cuánto ha cambiado el medio del espectáculo con los años, al igual que la gente con la que antes se relacionaba y parecían haber entablado amistad con el periodista: “Yo me acuerdo de aquellos tiempos en los que estaba en La Botana, en La Oreja... ¡y todos eran mis amigos! Todos, absolutamente todos. (...) Las televisoras eran otras, los programas eran otros totalmente”.
Buena parte de sus críticas y quejas iban dirigidas también a los creadores de contenido en diversas plataformas digitales, especialmente los youtubers. Al respecto dijo “Ahora ya cualquiera tiene un canal, un programa, ahora ya todo eso ya ha cambiado muchísimo. (...) Fíjense que a mí antes se me hacía hasta chistoso ver a uno o dos de estos youtubers. Ahora ya no los veo. Después de lo que sucedió con la vacuna, a nadie veo. Porque nadie es tu amigo”.
De ahí pasó a hablar de una anécdota sobre un viejo conocido que tuvo y que hace un año murió precisamente a causa de Covid-19. Al terminar con su historia, Pepillo quiso reflexionar sobre la pandemia para luego devolver las críticas que le dieron:
“Esta pandemia ha causado tantas muertes, ¿y que todavía ni así pudieron dejar de pensar, ni de ofenderme, ni todo porque yo me vacuné? ¿Dónde está el delito? ¿Que cometí un pecado por haberme vacunado contra el Covid? Ah, bueno, porque también de los miles y miles de millonarios que se fueron a vacunar allá... nadie dijo nada. Nada más a mí”.
SEGUIR LEYENDO: