Daniel Kaluuya enfrentó dificultades técnicas después de ganar un Globo de Oro durante la gala del domingo por la noche, que se está celebrando desde Los Ángeles y Nueva York en un formato virtual debido la pandemia por coronavirus.
Kaluuya, que se llevó el premio al mejor actor de reparto por “Judas and the Black Messiah”, se pudo ver visiblemente sorprendido después de escuchar su nombre. Sin embargo, cuando el actor procedió a dar un discurso, su audio estaba apagado. Los que estaban mirando la gala pudieron escuchar a un productor diciendo: “Ojalá pudiéramos escucharlo”.
Después de ver a Kaluuya hablar sin sonido, la cámara regresó a la presentadora Laura Dern, quien le dijo a los espectadores: “Como pueden ver, lamentablemente tenemos una mala conexión. Pedimos disculpas por ese problema técnico y enviamos todas nuestras felicitaciones a Daniel por ganar un Globo de Oro“.
Antes de que el siguiente presentador pudiera unirse al escenario, la transmisión en vivo de Kaluuya regresó con el actor diciendo: “¿Está encendido? ¿Puedes oírme ahora? Muy bien, genial”.
A continuación, el actor procedió a dar su discurso, donde agradeció al director de la película Shaka King y al elenco “increíble”. Terminó su discurso levantando una copa a sus compañeros nominados, Sacha Baron Cohen, Jared Leto, Bill Murray y Leslie Odom Jr.
Minutos más tarde, cuando ganó el premio al mejor actor de reparto por su papel en “Small Axe”, John Boyega también mostró cierta confusión al aire y preguntó de inmediato: “¿Hablo automáticamente?” antes de continuar con su discurso.
Las comediantes Amy Poehler y Tina Fey regresaron por cuarta vez para conducir virtualmente la 76ª entrega anual de los Globos de Oro. Poehler desde el Rainbow Room en Nueva York, mientras que Poehler se encuentra desde el Beverly Hilton, Los Ángeles.
En su discurso de bienvenida, las presentadoras no se vieron lejanas a la polémica que se causó por la falta de diversidad e inclusión por parte de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA, por sus siglas en inglés), entidad encargada de brindar este premio.
“No hay miembros afrodescendientes en la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, quizás no les llegó la nota porque su oficina está detrás de un Mc Donald’s en Francia, pero lo pueden cambiar. Vamos a cambiarlo”, dijo Fey.
“La Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood está compuesta por aproximadamente 90 periodistas internacionales, no afrodescendientes, que asisten a eventos de promoción de películas cada año en busca de una vida mejor”, dijo en otro momento la anfitriona durante su monólogo.
La polémica comenzó desde que se conoció que la entidad no tiene miembros votantes afrodescendientes en el grupo formado por 89 periodistas.
El actor dos veces nominado Sterling K. Brown, quien se presentó este domingo, dijo en una publicación en Instagram que “tener una multitud de presentadores afroamericano no los absuelve de su falta de diversidad”.
“87 personas ejercen un poder tremendo”, dijo Brown. “Tener tal falta de representación de votantes ilustra un nivel de irresponsabilidad que no debe ignorarse”.
Para defenderse, los organizadores dijeron que están comprometidos a abordar la situación por falta de diversidad entre sus afiliados. “Trabajaremos de inmediato para implementar un plan de acción para lograr estos objetivos lo antes posible”, dijo la asociación en un comunicado.
Las comediantes no estuvieron solas en la ceremonia, decenas de artistas presentaron las 35 categorías del galardón, divididas en 14 trofeos para el mundo cinematográfico y 11 para el televisivo. Actores como Joaquin Phoenix, Renée Zellweger, Awkwafina, Cynthia Erivo y Kristen Wiig también formaron parte de los famosos que también se presentaron esta noche.
SEGUIR LEYENDO: