Dos bulldogs franceses pertenecientes a la cantante pop estadounidense Lady Gaga fueron robados en Los Ángeles después de que el empleado que los paseaba fuera herido de un disparo, según informaron el jueves medios estadounidenses.
La policía de Los Ángeles dijo que dos hombres, al menos uno de ellos armado con una pistola semiautomática, se llevaron a dos perros y huyeron de Hollywood en un vehículo el miércoles por la noche, y que otro hombre de unos 30 años recibió un disparo y fue hospitalizado, pero no confirmó la identidad de ninguna persona.
El portal de noticias TMZ informó que Lady Gaga ofreció una recompensa de 500.000 dólares por la devolución de los perros, llamados Koji y Gustav, “sin hacer preguntas”. Una dirección de correo electrónico, KojiandGustav@gmail.com, se creó para recibir información.
Un tercer perro, Asia, fue recuperado por la policía en el lugar del ataque y, al parecer, fue posteriormente recogido por otro miembro del personal de la cantante.
Los bulldogs franceses son una raza codiciada y cara que puede venderse por miles de dólares. No está claro si el blanco del ataque eran específicamente las mascotas de Lady Gaga.
TMZ detalló que el paseador salió a las calles de Hollywood con tres bulldogs de Lady Gaga poco antes de las 22:00 hora local del miércoles. Dos hombres en un vehículo blanco lo interceptaron y uno de ellos le disparó y se llevó a los perros llamados Koji y Gustav.
El paseador caminaba con un tercer perro de Lady Gaga cuando fue asaltado, pero este otro bulldog se escapó y poco después fue encontrado por las autoridades en la calle.
El informe de TMZ comentó la posibilidad de que los ladrones no supieran que esos perros eran de Lady Gaga, sino que simplemente buscaban bulldogs franceses. Esta raza se ha vuelto muy popular y ha habido una creciente tendencia de robo de estos animales, que pueden costar varios miles de dólares como cachorros, para la venta o reproducción.
La Policía de Los Ángeles se ocupa del caso pero hasta el momento no ha efectuado arrestos.
Lady Gaga, cuyas recientes presentaciones incluyeron la interpretación del himno nacional en la ceremonia de investidura del presidente Joe Biden el mes pasado, se encuentra en Roma para el rodaje de “Gucci”, de Ridley Scott, en la que interpreta a la ex esposa del ícono de la moda italiana, que fue condenada por orquestar su asesinato.
Con información de AFP y EFE
Seguir leyendo: