El divorcio entre el cantante Julio José Iglesias y su todavía esposa Charisse Verhaert, es un hecho, el conflicto por las propiedades y el dinero, todo parece indicar que también.
Tras 18 años de relación y ocho de matrimonio, la pareja no tuvo hijos, sin embargo compartían mascotas que seguramente estarán en custodia, así como las propiedades en Estados Unidos y España.
Pese a que al principio de su separación el cantante declaraba que “el cariño y el respeto seguirán siendo la tónica en esta separación”, ahora todo parece que se ha encrudecido al revelarse las presuntas demandas de la modelo belga.
Charisse solicita el uso exclusivo de la vivienda conyugal de Miami Beach, una mansión valorada en un millón de dólares, además de 9.000 euros mensuales: 7.000 para cubrir “todas sus necesidades” y 2.000 por impuestos de la casa.
En la demanda de Charisse, según mostró en exclusiva la revista Semana, argumenta que cuando conoció a Julio Jr. dejó todo para dedicarse a ser ama de casa a tiempo completo. La modelo expone que cuando comenzaron su relación ella iba de camino a una exitosa carrera y que terminó por abandonar para apoyar a su marido.
Según la exclusiva de dicha revista, el cantante y modelo español ha planteado una contrademanda. Mientras su todavía esposa argumenta que “dejó a un lado su carrera como modelo para convertirse en ama de casa a tiempo completo”, Julio asegura que no es cierto y que durante su matrimonio ambos acumularon distintos bienes de forma independiente que deben ser repartidos teniendo en cuenta las leyes de Florida (Estados Unidos).
“Es poco probable que la modelo consiga el uso exclusivo de la vivienda, y la pensión seguramente será temporal”, asegura una abogada de familia.
La abogada de familia en el país americano, Sandra Hoyos, abundó “es poco probable que ella pueda conseguir el uso de la vivienda de manera definitiva, y con respecto a la pensión que pide, seguramente será de manera temporal, por un periodo no mayor de tres o cuatro años, puesto que solo han estado casados ocho años”.
Concretamente, además del dinero para los impuestos de la casa, la modelo belga pide 714 euros para comida; 200 para restaurantes; 100 para el teléfono; 400 para el coche; 700 del seguro médico; 600 para el cuidado personal; 700 para la comida de su mascota y 4.300 para las vacaciones, el vestuario, sus aficiones, el gimnasio y artículos cosméticos y de aseo. Todo ello de manera mensual.
Isabel Preysler , que siempre ha mantenido una excelente relación con su nuera, se ha pronunciado sobre esta triste noticia. Tras comentar en ¡HOLA! cómo están todos sus hijos en estos momentos de sus vidas, admite: “El que lo está pasando peor es Julio con lo de su separación”. Es “una pena… pero las parejas se desgastan”, añade sobre el difícil momento que está atravesando el segundo de sus hijos
Se casaron el 3 de noviembre de 2012 en un enlace celebrado en el Palacio El Rincón -propiedad del marqués de Griñón y ahora en venta -que contó con un reducido número de asistentes entre los que estaban sus padres Julio Iglesias e Isabe Preysler y hermanas, Tamara, Ana y Chábeli -Enrique y los hijos de Julio Iglesias y Miranda no pudieron acudir-.
En aquella ocasión también su abuela, Beatriz Arrastia de Preysler, y Miguel Boyer brindaron por su felicidad. Cuando estaban a punto de cumplir cuatro años de matrimonio, el artista y la modelo belga renovaron sus votos en una ceremonia íntima que organizaron ellos dos solos, sin ningún invitado, junto al lago Tahoe. “Charisse ha nacido para ser mi mujer. Tiene todo lo que pueda soñar” decía Julio sobre la mujer con quien ahora se separa.
MÁS DE ESTE TEMA: