El pasado 15 de febrero se dio a conocer la detención de Ricardo “N”, acusado por su presunta participación en el delito de abuso sexual contra su hija de 14 años. Fue en las redes sociales donde el periodista Carlos Jiménez compartió las fotografías que muestran el momento exacto en el que el actor de series como Control Z y El Dragón fue detenido.
En las fotos se puede observar al también cantante y ex integrante de la última alineación de Garibaldi, a bordo de un vehículo, presumiblemente una patrulla, mientras es custodiado por agente de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
Fue este miércoles 17 de febrero cuando Ricardo fue vinculado a procesos por el delito de corrupción de una menor de edad agravado, pues la investigación detalló que desde años anteriores, el artista habría abusado de su hija, quien ya fue sometida a pruebas psicológicas para determinar las implicaciones del caso.
A últimas fechas, Ricardo se encontraba trabajando en el proyecto Caballeros Cantan, grupo musical integrado por otros famosos como Manuel Landeta, Chao, Agustín Arana y al ex conductor de Hoy, Lisardo. Dicha agrupación ahora rompió el silencio con un comunicado donde los integrantes comparten su postura respecto a la delicada situación de Ricardo, quien fue remitido al Reclusorio Sur de la Ciudad de México y deberá permanecer ahí durante al menos 3 meses.
“A los medios de comunicación y público en general. Queremos hacer de su conocimiento que en el proyecto Caballeros Cantan siempre hemos sido y seremos respetuosos de los derechos e integridad de la mujer”, comienza el comunicado dado a conocer entre los medios de comunicación y en su perfil de Instagram.
“Referente al asunto en el que nuestro compañero Ricardo Crespo se ha visto involucrado, serán las autoridades, en quienes confiamos, que con base a un debido proceso de investigación, determinen su situación. Al ser un suceso totalmente ajeno a nuestro proyecto artístico, no tenemos más que expresar nuestro respeto, cariño y admiración por todas y cada una de las mujeres”, finaliza el comunicado.
Según el periodista Carlos Jiménez, el actor de 45 años ya había sido capturado hace aproximadamente una semana, luego de que la Fiscalía girara una orden de aprehensión contra él, siendo hasta este lunes 15 que se dio a conocer la identidad del procesado y su relación con el mundo del entretenimiento.
Jiménez refirió que la denunciante, esposa del actor y madre de la menor, expresó que el abuso no ocurrió solamente en una ocasión, sino que se perpetraron distintas violaciones a la menor en diferentes ocasiones y lugares, por lo que el juez consideró que había elementos suficientes y procedió a trasladarlo al Reclusorio Sur de la Ciudad de México.
Con un comunicado oficial emitido por la Fiscalía, se detalla que el artista deberá permanecer en prisión mientras se continúa con el proceso en el que ya se están evaluando las pruebas presentadas por la denunciante: “Ya en la continuación de la audiencia, como medida cautelar, el juzgador ratificó que el ahora imputado deberá permanecer bajo prisión preventiva oficiosa y fijó tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
De acuerdo con la indagatoria integrada en la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales, “el imputado posiblemente indujo por varios años a una persona menor de edad a realizar actos sexuales y presenciar contenido pornográfico”.
La Fiscalía aseguró que el actor goza de la presunción de inocencia, por lo que su proceso será llevado en apego al código de procedimientos penales:
“A la persona mencionada en este comunicado se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales”, finaliza el documento.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: