YouTube publicó este miércoles el tráiler de “Demi Lovato: Bailando con el diablo”, un documental sobre la sobredosis de drogas casi fatal de la cantante en 2018 y los efectos que tuvo en su vida. El clip da un primer vistazo a los desafíos que enfrentó la estrella de la música de 28 años luego de ser hospitalizada en Los Ángeles tras un noche de excesos. También revela que en el hospital tuvo tres derrames cerebrales y un infarto.
“Crucé una línea que nunca había cruzado. Quiero dejar las cosas claras sobre lo que sucedió”, afirma Lovato cuando recuerda ese instante en el que casi pierde la vida cuando tenía 25 años tras una sobredosis de heroína. La cantante lleva a sus fanáticos a su etapa más oscura, pero también se centra en las formas en que ha cambiado tras ese terrible episodio. “Estoy lista para volver a hacer lo que amo, que es hacer música”, aseguró.
Junto al director del documental, Michael D. Ratner, quien tuvo acceso total a la artista durante la etapa más difícil de su vida, Lovato habló sobre las secuelas físicas y emocionales de la sobredosis. “Me quedé con daño cerebral, y todavía estoy lidiando con los efectos de eso hoy. No conduzco un automóvil porque tengo puntos ciegos en mi visión”, dijo. “Durante mucho tiempo me costó leer. Fue muy importante cuando pude leer un libro, que sucedió como dos meses después porque mi visión estaba muy borrosa”, detalló.
“Me enfrenté a muchas consecuencias y siento que todavía están ahí para recordarme lo que podría pasar si alguna vez vuelvo a entrar en un lugar oscuro”, agregó Lovato. “Estoy muy agradecida de ser alguien que no tuvo que hacer mucho en rehabilitación. La rehabilitación vino por el lado emocional”.
La cantante de “Sorry not Sorry”, sin embargo, le dijo a la revista estadounidense People que “no cambiaría nada” sobre lo que le pasó después de la sobredosis. “Todo tenía que suceder para que yo pudiera aprender las lecciones que aprendí”, expresó. “Fue un viaje doloroso, y miro hacia atrás y a veces me pongo triste cuando pienso en el dolor que tuve que soportar para superarlo, pero no me arrepiento de nada”.
“Estoy muy orgullosa de la persona que soy hoy”, agregó.
En el tráiler del documental, los amigos y la familia de Lovato, incluidos su madre y su padrastro, junto con su hermana, hablan sobre los momentos oscuros de la artista que la llevaron el límite y lo que sucedió después. Elton John también figura entre los entrevistados.
“Cada vez que reprimes una parte de ti mismo, se desbordará”, dice Lovato en el tráiler.
El adelanto- que está disponible en el canal de Lovato en YouTube- también muestra a la intérprete durante todo el último año, incluso antes de su compromiso cancelado con el actor Max Ehrich. Ante las cámaras, detalla por qué sufrió una recaída tres años atrás. “Estuve sobria durante seis años y aprendí mucho de ese viaje ....de mi pasado”.
“Esa es una gran razón de por qué estoy haciendo esto. Estoy tan orgullosa del crecimiento que experimenté. Estoy realmente emocionada de compartir eso con la gente“, agregó.
La cantante dijo que no fueron solo las sustancias las que la llevaron a su “punto de ruptura”, sino también “traumas pasados” y situaciones que enfrentó dentro de la industria.
“Mientras continúe diciendo mi verdad, haré música que resuene con la gente”, afirmó Lovato. “Y ese es mi propósito. Soy una artista que se preocupa mucho por su comunidad, y mi comunidad es el planeta entero, así que siempre me esfuerzo por ayudar. Creo que mi trabajo solo se beneficiará ahora que he aprendido mucho sobre mí “.
Más allá de ser una indagación en la vida de la celebridad, el documental es un retrato íntimo de la adicción y del proceso de recuperación de la artista. “Demi Lovato: Bailando con el diablo” se estrenará a través de YouTube el próximo 23 de marzo.
SEGUIR LEYENDO: