El cantante Enrique Guzmán, una de las figuras del rock and roll en los años 60 en México, informó a través de su cuenta de Twitter que ya se vacunó contra COVID-19.
El intérprete, padre de la cantante Alejandra Guzmán, fue uno de los miles de adultos mayores que tuvieron acceso a la inoculación en la capital mexicana.
“Recibí mi primera dosis de la vacuna AstraZeneca a las 2:30 de la tarde... no hay ninguna reacción. Los mantendré informados”, escribió el cantante de La Plaga en Twitter pasadas las 4 de la tarde.
En otro mensaje que compartió en la misma red social se pudo apreciar un video del periódico El Sol de México en el que lo captaron registrándose para recibir la vacuna en la Unidad de Medicina Familiar número 22 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la alcaldía Magdalena Contreras.
También en la cuenta oficial de Twitter del IMSS se compartió un clip de 26 segundos que registró el momento en que Guzmán fue vacunado.
“Esta tarde el cantante @enriqueguzman recibió la #VacunaCOVID19 en la UMF No. 22 del #IMSS en la #CDMX”, informó el instituto en su publicación.
Al final del clip se pudo ver cómo el cantante, quien cumplió 78 años el pasado 1 de febrero, se levantó de la silla en la que se encontraba y se escuchó que le preguntaron “Don Enrique, ¿todo bien?”, a lo que él respondió con un gesto de alegría y el pulgar levantado.
En una entrevista transmitida este lunes por el programa Ventaneando, el intérprete ya había expresado su alegría al saber de su próxima vacunación.
Durante la charla habló sobre la salud de su esposa, Rosalba Welter, quien fue internada la semana pasada por un problema gastrointestinal.
Guzmán explicó que Welter comenzó a tener “deposiciones con sangre y a debilitarse rápidamente”, por lo fue fue hospitalizada el pasado viernes. “Se le hizo un estudio y le cauterizaron ciertas protuberancias o cosas que tiene en su intestino y encontraron una (bolita, tumor) que salió benigno. Estoy muy contento. Se hizo un estudio completo de su tracto intestinal y encontraron el lugar donde estaba sangrando, ya lo cauterizaron. Ahora falta ver por qué empezó a sangrar. Son consecuencias de la edad supongo yo, igual que la mía. Habrá que mantenerla muy vigilada y nada más. No dormía yo de su sangrado”.
En la misma charla, realizada este domingo, Guzmán adelantó que este lunes sería vacunado contra COVID en Ciudad de México. “Es el día más feliz de mi vida. A las 9 am me presento en el Seguro Social a que me vacunen para el COVID y mi mujer, pasado mañana”.
Al igual que Guzmán, miles de personas en la capital recibieron durante este lunes la primera dosis de la vacuna contra Sars-Cov-2.
Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, estimó en conferencia de prensa que unos 35 mil habitantes de la ciudad tendrán acceso al inoculante.
La prioridad en esta fase de vacunación es la de los adultos mayores, es decir, personas de más de 60 años.
La jornada de vacunación en la capital arrancó este lunes en las alcaldías de Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: