Hace unos momentos se informó que el músico y actor, Erik Rubín fue asaltado en Polanco. Al parecer, el antiguo integrante de Timbiriche estaba en su auto cuando un hombre se le acercó para amenazarlo y quitarle sus pertenencias. En cuestión de segundos el asaltante huyó del lugar a bordo de otro vehículo que ya estaba esperándolo.
Así, Erik Rubín perdió un reloj de pulsera. Sin embargo, poco tiempo pasó antes de saber el tipo de accesorio del que se trataba. De acuerdo con reportes hechos en Twitter, mismos que informaron sobre el asalto que sufrió el actor, la marca de dicho reloj se trataba de nada más y nada menos que de Audemars Piguet, una empresa fabricante de relojes de origen suizo.
Dicha marca es reconocida por todo el mundo desde su origen en 1875. Incluso es utilizada por varias celebridades y hasta gente de la realeza. Entre esas personas están el futbolista Leonel Messi, la tenista Serena Williams, los actores Tom Cruise y Kevin Hart, el músico Harry Styles y el rey Felipe VI de España. En la Ciudad de México es difícil encontrar relojes del fabricante suizo más que en zonas lujosas como la avenida Masaryk en Polanco, por ejemplo. Así que es correcto asumir que se trata de una marca muy exclusiva. ¿Cuánto costaría comprar un reloj de Audemars Piguet?
No es posible encontrar los precios en sitios oficiales de la empresa, así como tampoco en las únicas dos joyerías de la capital mexicana que distribuyen y venden sus productos (y que tienen vínculo directo con la marca); sin embargo, de acuerdo con la edición española de la revista CQ, algunos modelos van desde los 22 mil 200 euros (más de 537 mil pesos mexicanos), a los 37 mil 900 euros (más de 917 mil pesos).
En sitios de reventa o distribución, así como en la página web estadounidense de Amazon, la variedad de precios es bastante notoria. En la compañía de comercio ya mencionada, uno de los modelos más baratos es de 22 mil 573 dólares; es decir, 450 mil 700 pesos aproximadamente. Mientras tanto, uno de los de precio más elevado, costaría 49 mil dólares, que serían 978 mil 300 pesos (también aproximado).
En páginas de reventa y distribución propia es posible encontrar modelos viejos de la marca. Algunos de los productos en venta de menos costo serían de alrededor de 120 mil pesos y 132 mil pesos también. Los más elevados, es decir, los que sus vendedores inflan sus precios, pueden exceder un millón, dos y hasta cuatro millones de pesos. Pero no hay que espantarse tanto, ya que podría ser que el reloj de Erik Rubín no haya excedido estas cifras.
Si el modelo de su reloj fuera, por ejemplo, de la línea Royal Oak Offshore podría haber estado entre los 608 mil 882 pesos, hasta los 704 mil 947 pesos (precios aproximados en ambos casos). De cualquier modo, que le hayan quitado un reloj de tal costo ya representa una gran perdida material para el intérprete de No para de llover.
No obstante, hace unos momentos, a través de su cuenta de Twitter, el secretario de Seguridad de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, compartió una foto en la que se aprecia a cuatro hombres detenidos no sólo por el ataque que sufrió Rubín. “Esta tarde, compañeros de Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México detuvieron a cuatro personas responsables de varios robos de relojes en Polanco y Colonia Roma”.
También el reportero Carlos Jiménez confirmó dicha captura: “Detenidos por el robo a Erik Rubín en Polanco. Son integrantes de una banda dedicada a robar relojes finos”.
MÁS SOBRE EL TEMA