Desde este 12 de febrero, ya se encuentra disponible en la plataforma de streaming Netflix la última película de esta saga, A todos los chicos de los que me enamoré, inspirada en la trilogía escrita por Jenny Han.
Este es el final de la historia de amor de Lara Jean, una chica romántica que sueña con encontrar el verdadero amor pero que no se atreve a confesar sus sentimientos a los chicos que le gustan.
Después de un accidente del destino, todos los chicos que le gustan reciben una confesión de amor por parte suya a través de cartas que les escribía pero que no les entregaba.
El fuerte de este romance adolescente no es la originalidad frente a otras películas del género, sin embargo, marcó un avance en la diversidad dentro del cine, ya que su actriz principal tiene ascendencia asiática y la trama no gira en torno a su herencia étnica.
Esta historia comenzó con A todos los chicos de los que me enamoré, la primera entrega de esta trilogía, se estrenó el 17 de agosto de 2018; la segunda película A todos los chicos: P.D. Todavía te quiero se estrenó hace exactamente un año, el 12 de febrero de 2020.
A todos los chicos: Para siempre sucede durante el último año de preparatoria de Lara Jean y Peter. Los protagonistas viven su etapa de romance previo a la universidad mientras deciden a qué escuela desean asistir y dónde vivirán, pero nada sale como lo esperaban.
En A todos los chicos: para siempre, Lara Jean y Peter se acercan al final de su último año y hacen planes para el futuro. Peter ha sido reclutado para jugar deportes en Stanford, y Lara Jean (la más intelectual de los dos) planea inscribirse con él, tan pronto como la acepten.
Ella sueña con con un futuro universitario de cuatro años a lado de su amor, también está emocionada de estudiar literatura inglesa y tener nuevas experiencias. La historia, según el tráiler, da inicio en una fiesta de la Universidad de Nueva York durante su viaje de estudios a dicha ciudad.
La protagonista Lara Jean comienza a preguntarse si estar cerca de su novio es la mejor manera de elegir una universidad y también está la duda de cuándo los enamorados protagonistas darán el siguiente paso en cuanto a contacto físico, pues en el tráiler, Peter le dice a Lara: “Lo que más anhelo de la universidad es no tener que decir -Buenas noches-”
Una curiosidad de esta película es que tiene una escena eliminada por derechos de autor pues en el tercer libro, durante una fiesta de Halloween, Lara Jean (Lana Condor) se disfraza de Cho Chang, un personaje de la saga Harry Potter; y Peter (Noah Centineo) se disfraza de Spider Man.
Esa fiesta despierta los celos de Peter, ya que Josh Sanderson (Israel Broussard) se disfrazó como Harry Potter. Netflix no consiguió que el super héroe de Marvel pudiera aparecer en la cinta, así que la escena fue eliminada.
La segunda y tercera entregas de esta historia ya no tuvieron a la directora Susan Johnson ya que Michael Fimognari asumió el rol de director y fotógrafo de ambos filmes.
En 2019, la cinta A todos los chicos de los que me enamoré obtuvo tres reconocimientos: El premio de películas MTV por el Mejor Beso, el Premio de Películas MTV a la Mejor Actuación Revelación y Kid’s Choice Awards (premio de la elección infantil) al Actor de Película Favorito, es decir, Noah Centineo.
La cuenta oficial de Netflix Latinoamérica escribió un tuit esta mañana, pues le propuso a sus seguidores un reto: que inviten a una persona a ver la película y se besen cada que los protagonistas de la película lo hagan.
Otros estrenos de este mes en Netflix Latinoamérica son: la saga de Crepúsculo (2008), Mi Novia Polly (2004), Parque Jurásico (1993), La Chica Danesa (2015) y Caracortada (1983).
MÁS SOBRE ESTE TEMA: