La muerte del actor Rodrigo Mejía se ha convertido en una verdadera tragedia familiar que ya conmocionó a la farándula mexicana este viernes. Conforme han transcurrido las horas se sabe que falleció como una consecuencia del COVID-19 que contrajo a finales de enero pasado, al igual que su padre, don Salvador Mejía.
Salvador Mejía, director de Asimetrics y colaborador de MVS, compartió la triste noticia a través de su cuenta de Twitter, donde documentó el proceso de la enfermedad que le arrebató la vida a su hermano, el histrión de 45 años.
El periodista y columnista escribió hace unos minutos que Rodrigo y su padre fallecieron después de enfrentarse al coronavirus.
“Con profundo dolor les comparto que, tanto mi padre, don Salvador Mejía, como mi hermano, Rodrigo Mejía, fallecieron”, escribió en su cuenta de Twitter al lado de la fotografía de los dos hombres.
“Las palabras repletas de amor serán un buen comienzo para sanar nuestros corazones y comenzar a reconstruir nuestra familia”, añadió el especialista en temas económicos y que también colabora con Forbes.
Salvador Mejía se había mantenido optimista sobre el diagnóstico hacia su hermano e incluso el pasado 9 de febrero comentó que seguía “dando la batalla contra la #COVID19″.
A finales de enero pasado, el hermano del actor relató una historia que les generó mucha gracia y que seguro les quedará marcada en la memoria porque ocurrió ya con Rodrigo internado.
“Mi hermano nos hizo una videollamada desde el hospital. Le pasé el teléfono a mi mamá, sonrió y comenzó a decirle a mi hermano que le ponga todo el corazón para salir adelante. Para reafirmar su dicho, se quitó una chancla y lo amenazó. Fue épico”, recordó el periodista que hoy publicó una imagen en color negro para recordar el luto que embarga a su familia.
Las causas sobre la muerte de Rodrigo Mejía habían sido desconocidas hasta ahora, aunque algunas de las personas cercanas a la familia ya habían dado algunos indicios de la enfermedad que aquejó a Rodrigo.
En el programa Venga la Alegría explicaron que el actor Rodrigo Mejía se estableció desde hace meses con su familia en Mérida, Yucatán, donde lo encontró la muerte como una consecuencia del COVID-19.
“Me tocó muchas veces platicar con Gaby (Crassus) sobre lo emocionada que estaba de irse a vivir a Mérida. Ella dejó su trabajo en TV Azteca por seguir al amor de su vida, por seguir ese sueño, porque Rodrigo iba con varios socios para hacer una compañía y así termina esta historia”, comentó la periodista Flor Rubio en el programa matutino de la televisora del Ajusco.
El actor participó en varias telenovelas exitosas de Televisa, como El secreto oculto, Mundo de fieras, Fuego en la sangre y Cuidado con el Ángel.
Tras conocerse la triste noticia, varias personalidades de la farándula mexicana se pronunciaron y recordaron al actor que dio vida a “Nelson Acuña” en la telenovela Cuidado con el Ángel, al lado de Maite Perroni y William Levy.
Uno de los primeros en expresarse fue el actor y cantante, Mauricio Martínez, quien destacó las razones por las que siempre recordará a Mejía.
“Así te voy a recordar siempre, mi Ro. Qué profunda tristeza enterarme anoche de tu partida. Siempre fuiste un gran compañero y un mejor amigo desde que iniciamos juntos esta carrera hace tantos años. Todo mi amor para tu familia. Qué tragedia. Por favor usen cubrebocas”, comentó en su cuenta de Twitter.
Pati Chapoy, Adrián Patiño, Héctor Navarro, Maggie Hegyi, Marta Guzmán, Linet Puente y Jimena “La Choco” Pérez externaron sus condolencias a la familia del actor y recalcaron que ahora Rodrigo Mejía será un ángel para su familia, especialmente para su esposa Gaby Crassus y los dos hijos que procrearon juntos.
Hasta el momento, Gaby Crassus, conductora de Al Extremo en TV Azteca no ha comentado nada en sus redes sociales.
MÁS SOBRE ESTE TEMA