La repentina salida de Fernando Colunga de la serie que hasta hace unos días iba a protagonizar, Malverde: el santo patrón, ha causado revuelo pues la producción de Telemundo es uno de los proyectos más esperados de la cadena televisiva estadounidense dirigida a la audiencia hispana.
Y es que desde hace más de un año la televisora anunció con bombo y platillo la incorporación de Colunga a las filas de la compañía, luego de haber sido parte del elenco exclusivo de Televisa por más de 20 años. La noticia de la llegada de Fernando ilusionó a sus fans cuando se dio a conocer que el proyecto en el que debutaría sería una super producción del llamado género de “narcoseries”.
Incluso hace unas semanas circuló extraoficialmente por las redes sociales un video promocional donde aparece el histrión mexicano revelando su emoción por encarnar al histórico forajido sinaloense que se vincula directamente con la narcocultura, y destacó que se trataba de un gran reto a afrontar en su extensa trayectoria, en la que ha protagonizado melodramas como María la del barrio y La dueña en la televisora mexicana.
Luego de someterse hace meses al diseño de imagen para representar al personaje nacido en 1870, sorprendió que a unos días de comenzar el claquetazo oficial de las grabaciones, el actor “se bajó del barco” abruptamente. Incluso se dice que el histrión ya estaba listo en su camerino y caracterizado del famoso “santo ladrón”, cuando comunicó a la producción su deseo de abandonar el proyecto.
Telemundo externó su versión asegurando que la salida de la producción del galán obedece a que el actor será contemplado más adelante para proyectos distintos, dejando entrever que la salida de Colunga no se debe a una ruptura laboral ni a una rencilla desatada al interior de la esperada producción.
Así lo externó la cadena: “Telemundo ha tomado una decisión creativa de trabajar con Fernando Colunga en otros proyectos futuros, por lo que no formará parte del elenco estelar de ‘Malverde’. Estamos encantados de que Fernando sea parte de la familia Telemundo, y ya estamos desarrollando dos nuevos proyectos en conjunto para finales de este año”.
Por su parte, un informante de la revista People en español insinuó que la salida de actor mexicano de 54 años se debe a un temor por contagiarse con la enfermedad que produce el virus SARS-CoV2, cuyo riesgo de contagio y tratamiento continúa siendo una amenaza para el país, que continúa registrando un alza continuada de casos graves y alta ocupación hospitalaria por la enfermedad COVID-19 causada por el nuevo coronavirus.
Así lo dio a conocer el informante: “La situación en México por coronavirus está muy fuerte. Los hospitales están llenos. Fue un acuerdo mutuo (entre Telemundo y Fernando Colunga). La relación continúa”.
Entre otras especulaciones, se ha comentado que una posibilidad para la deserción del histrión es que podría incluso deberse a una cuestión de reserva ante el controvertido tema, y evitar un posible riesgo por “atreverse” a encarnar a un personaje tan complejo social y culturalmente como Jesús Malverde.
Sin embargo, fue el periodista Alex Kaffie quien a través de su columna Sin lisonja, dio a conocer las razones por las que el actor habría salido del ambicioso proyecto que será visto en múltiples países de Latinoamérica, y cuyas grabaciones ya están por arrancar en México.
Según indicó en el diario El Heraldo, “personas que ocupan puestos importantes en Telemundo me informaron que el motivo por el que el actor Fernando Colunga desertó de Malverde: el santo patrón fue familiar.”, pues la salud de su madre se encuentra mermada y el actor preferiría mantenerse a su cuidado.
Por tal motivo, Fernando habría decidido retirarse de la serie para dejar a un lado el trabajo y dedicarse a cuidar a su mamá, doña Margarita Olivares, aunque se desconocen los padecimientos de la señora.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: