Con mucha incertidumbre, aprendizaje y una muy buena actitud, así se encuentra Pablo Lyle a unos días de que inicie su juicio por homicidio en Miami, Florida, donde se encuentra bajo arresto domiciliario desde que se enfrascó en una pelea de tránsito que concluyó con la muerte de uno de los involucrados.
Giuseppe Gamba, gran amigo del protagonista de Mirreyes vs Godinez, reveló cómo han sido sus conversaciones desde que encarcelaron a Lyle en Estados Unidos.
“Yo hablo por teléfono con mi amigo, creo que es un tipo resiliente, un tipo que lucha y está aprendiendo a luchar desde otro lugar”, comentó en entrevista con Ventaneando.
El también actor explicó que su colega ha aceptado la realidad de su situación y esto le ha permitido fluir bajo las circunstancias a las que se enfrenta desde el 31 de marzo del 2019.
“Pablo está bien, está viviendo el proceso que en este momento le está tocando vivir, y eso es algo que me da mucha alegría, tratando de ser la mejor persona que él puede ser, que yo sé que es una extraordinaria persona y esa persona en la que él va a llegar a ser y se va a convertir”, añadió el gran amigo de Pablo Lyle.
Giuseppe Gamba resaltó que su profesión les permite adaptarse a este tipo de acontecimientos, y por esta razón no duda en la capacidad del actor mexicano para afrontar esta gran prueba.
“Está aprendiendo y este es el momento que a él le toca. Está esperando y la incertidumbre ha de ser inmensa, afortunadamente es actor y los actores vivimos en la incertidumbre, entonces creo que eso es algo que le ha dado cierto entrenamiento”, destacó en la entrevista con el programa de espectáculos de Tv Azteca.
Gamba afirmó que siempre ha sido muy unido con Pablo Lyle, y esto fue evidente cuando el actor de 34 años tuvo que enfrentarse a las autoridades norteamericanas.
“Se estaba quedando en mi casa, somos muy amigos y cuando él recibe la noticia de que se tiene que regresar a Miami, entre sus preocupaciones era la película y se me ocurrió intentar hacerla a mí”, comentó.
Fue el 31 de marzo del 2019 cuando el cuñado de Lyle trasladaba al actor, su esposa y dos hijos al aeropuerto de Miami y se cruzaron con el automóvil del cubano Juan Ricardo Hernández, de 63 años, quien falleció tras un altercado vehicular.
Videos de cámaras de seguridad muestran que Hernández se bajó de su auto en un semáforo en rojo y se acercó a la ventanilla del vehículo en el que viajaba Lyle para reclamar que le habían cerrado el paso.
El cuñado de Lyle se bajó de su auto y discutió con Juan Ricardo, pero volvió tras ver que su propio vehículo se estaba moviendo. En ese momento Lyle, que estaba en el asiento del acompañante, bajó, corrió hacia Hernández y lo golpeó en el rostro.
El señor cayó al piso y el vehículo de Lyle se alejó. El actor fue detenido en el aeropuerto de Miami pocas horas después, cuando se disponía a viajar a México. Salió en libertad bajo fianza.
Hernández murió a los cuatro días en un hospital, por una lesión cerebral causada por el traumatismo.
Lyle ha expresado que actuó en defensa propia porque temía que el cubano lo atacara con un arma.
Desde entonces el actor ha permanecido en arresto domiciliario en Estados Unidos, alejado de su familia que radica en México y sin poder incursionar en ningún proyecto laboral porque no tiene derecho de salir de su confinamiento.
MÁS SOBRE ESTE TEMA