Al igual que lo ha hecho en otras ocasiones, la actriz Lety Calderón usó su cuenta de Twitter para informar a sus seguidores acerca de su estado tras la muerte de su padre, el señor Mario Calderón.
Este jueves la estrella de Televisa pidió tiempo para transitar su duelo.
“No tengo ganas de hablar. Está siendo muy difícil este proceso. Agradezco que lo entiendan y nos den tiempo. Gracias por sus mensajes y muestras de cariño”, escribió en la red social la actriz de Imperio de mentiras.
A través del mismo medio había informado un día antes del deceso de su padre.
“Con el corazón destrozado les comparto que mi maestro, mi amigo ya no llegará a su casa. Decidió reunirse con sus papás y dejarnos con un gran vacío. Te vamos a extrañar mucho, papito”.
Y en su cuenta de Instagram compartió una imagen con la frase “tus alas ya estaban listas para volar, pero mi corazón nunca estuvo listo para verte partir”, expresando así su tristeza
Calderón no dio detalles sobre las causas del deceso de su padre, pero se sabía que el señor también resultó contagiado de COVID-19, pues como se recordará el pasado enero la actriz reveló que dio positivo al virus, así como varios integrantes de su familia.
“Corazones. No inicié este año cómo me hubiera gustado. Pese a todos los cuidados, varios miembros de mi familia, incluyéndome, fuimos alcanzados por esta enfermedad, por lo que les pido nos incluyan en sus oraciones. Gracias”, señaló en su mensaje en Twitter del 14 de enero.
Un par de días después la actriz usó de nueva cuenta la red social para revelar detalles de su estado y es que para entonces había trascendido que se encontraba hospitalizada a consecuencia del contagio. “Estoy internada, pero muy bien atendida por un gran grupo médico. Esto es de paciencia y tiempo. Gracias a tod@s por su preocupación”.
Finalmente, el 21 de enero la propia actriz reveló que ya no se encontraba internada. “¡Dios! ¡Qué alegría estar en casa con mis hijos y mi mamá!. Gracias a la vida, Gracias a la familia, a mis amig@s, reporteros, fans por sus mensajes, oraciones, respeto y cariño. Solo falta uno para que mi felicidad sea completa. ¡GRACIAS!”, se leía en su mensaje en la red social.
En aquel momento no comentó quién era el integrante de su familia que aún no superaba la enfermedad.
El trago amargo para Calderón involucró a sus hijos, Carlo y Luciano, pues los menores de edad también resultaron contagiados.
“Estando en el hospital les mandé a que les hicieran otra vez la prueba a mis hijos que habían salido: Luciano siempre estuvo positivo y Carlo siempre estuvo negativo. Pero, al hacerles la prueba 15 días después, digamos, de la primera prueba, ahora los dos salieron positivos, pero no tienen síntomas, mi pregunta es, ¿Se les medica?, ¿es como la resaca?, ¿qué cuidados debo tener con ellos?”, explicó Calderón al programa Despierta América.
En el programa matutino Sale el Sol habló de lo difícil que fue resultar contagiada junto a su familia. Explicó que antes de ser internada presentó una sensación de debilidad y somnolencia aguda. “En ese momento mi hermano estaba en el hospital, días después me hospitalizan a mi papá. Yo me quedo con mi mami aquí cuidándola y la verdad es que tampoco podía atenderla a ella ni a mis hijos que también habían salido positivo”
MÁS SOBRE ESTE TEMA: