El pasado 28 de enero, la actriz Laura Zapata compartió en redes sociales una serie de videos de las heridas que tiene su abuela, la señora Eva Mange. Las lesiones fueron ocasionadas por una presunta negligencia de la casa de retiro en la que continúa hospedada.
“¡¡¡Tiempo real!!! ¡¡¡A ver quien puede justificar esto!!! ¡¡Cárcel para los responsables!!”, escribió la actriz junto a un fuerte video de una úlcera de presión en el cuerpo de su familiar. Según lo relatado en el videoclip, la señora Eva recibió un tratamiento en crema para aliviar el dolor.
De acuerdo con lo dicho por el geriatra de cabecera de la señora Eva Mange, estas lesiones en la piel de la abuela de Thalía no hubieran podido ser prevenidas en su totalidad, pues se deben a la edad de la paciente; sin embargo, sí podrían haber sido menos graves.
“Y en seguimiento de estas úlceras por presión que hizo en las pompis y en uno de los hombros, eso sucede en gente que es muy débil y ya por la edad. Prácticamente es eso, se quedan un tiempo acostados en la misma posición y empiezan a salir (...) Al 100% yo creo que no (se hubieran podido prevenir), pero sí definitivamente el mover a la señora y estar pendientes de eso creo que es muy importante”, dijo el médico Juan García en entrevista con Ventaneando.
El doctor García estimó que las heridas de la señora Eva tardarán entre un año y seis meses en sanar y descartó la posibilidad de trasladarla a un hospital de emergencia.
De acuerdo con lo relatado por Laura Zapata en Twitter, después de un tratamiento tópico que recibió su abuela el día de ayer y de una desbridación paulatina, la señora Eva pudo gozar de un mejor estado de salud durante la madrugada de este 28 y 29 de enero.
“Buenos días. Mi abuelita pasó mejor noche. La guerra sucia está presente de manera vil. Aquí seguimos apoyando. La imágenes son contundentes en lo que está sucediendo, lo demás, es ruido sórdido para acallar la verdad. Sigo pidiendo oración. La decisión (de suspender el establecimiento) la tomó el Edomex”, tuiteó Laura.
Y es que la actriz de cine, teatro y televisión se ha enfrentado a algunas amenazas por parte de los familiares de los adultos mayores que residen en Le Grand Senior Living, ya que la culpan de haber causado “molestias” a los adultos de edad avanzada.
“Todos, los 54 residentes más (de la casa de retiro) y los familiares estamos muy preocupados, muy enojados. De que una sola persona, que no sé porqué le han dado tanto circo sabiendo cómo es, ha utilizado a todos para decir puras mentiras”, dijo Ernesto Cisneros, vocero de los familiares de los residentes de la casa de retiro en entrevista con el programa Sale el Sol.
Según el vocero, las condiciones de la casa para adultos mayores son “inmejorables” y el mal estado de salud de la señora Eva Mange se debe a una enfermera que Laura contrató de manera externa: “La causante de todo esto pues fue la enfermera, Le Grand no tiene nada que ver. Los otros 54 viejitos que han puesto en riesgo, porque se han roto todos los protocolos (...) Las autoridades han actuado de manera arbitraria”.
“Todos los 54 residentes vamos a demandar penalmente a Laura Zapata y la hago culpable desde este momento si a mi mamá le pasa algo”, sentenció el vocero de los familiares en la emisión matutina.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: