Carlos Trejo acudió como invitado al programa Hoy la mañana de este jueves, cuando presentó ante los conductores de la emisión los resultados de su investigación paranormal en un histórico lugar del estado de San Luis Potosí. El polémico cazafantasmas dio a conocer su expedición nocturna en la emblemática hacienda “El detalle”, inmueble que en la actualidad se encuentra deshabitado, deteriorado y que en sus años de gloria fue la casa de descanso del recordado Mario Moreno Cantinflas.
El investigador, conocido por su labor en la documentación de sucesos paranormales como su incursión en el caso Cañitas, casona presuntamente embrujada en la Ciudad de México, relató a Raúl Araiza, Shanik Berman, Lambda García y Arath de la Torre que se trasladó a la casa abandonada del “mimo de México” para documentar lo que ocurría en su interior y alrededores.
Y es que Trejo pasó el último día del 2020 en la vieja casona pues los rumores en torno a ella y la alta actividad paranormal que presuntamente se detecta en el lugar atrajeron su atención al punto de que decidió pasar la noche de año viejo en la construcción que cuenta con una enorme alberca ya deteriorada, un trampolín, múltiples habitaciones y un ruedo taurino.
Trejo entrevistó a algunas personas de la localidad, quienes aseguran que han visto cosas inexplicables, como extrañas huellas que “no corresponden ni a un humano ni aun animal” sobre superficies que nadie ha tocado en muchos años. Aunado a lo declarado por dichas personas, aseguró que cuando estaba a punto de regresar a la Ciudad de México, de pronto percibió una extraña presencia fantasmal y comenzó a grabar, para darse cuenta después de que lo que apareció de fondo en el panorama fue una extraña silueta que se desplazaba libremente.
Dijo que se llevó una gran sorpresa al revisar la grabación del video, cuando se dio cuenta de una silueta que lo acechaba, incluso se puede apreciar en la imagen que la sombra tiene una forma humana, el investigador se aventuró a insinuar que se trataría del mismo Cantinflas, quien presuntamente “sigue sin poder descansar”.
En la parte superior de “El detalle”, Trejo pudo captar la misma presencia paranormal, que quedó capturada por su cámara. El polémico enemigo de Alfredo Adame se dijo sorprendido por el hecho de que en un lugar abandonado pudo ser testigo de intensa actividad paranormal.
“El detalle”, ha sido del interés del público desde que falleció el artista. El terreno donde se encuentra la propiedad fue adquirido por Cantinflas en 1942, y desde aquel momento comenzó a construir el que fue su hogar de descanso.
La residencia que cuenta con 12 habitaciones fue visitada hace un tiempo por el usuario de YouTube Aurelio Acuña, en cuyo video recordó que la hacienda se cosechaban diversos cítricos y se criaba ganado. Además de la enorme casa, el cómico construyó caballerizas, un lienzo charro al que nombró “Cholita” en honor a su querida madre Soledad Reyes, una piscina y un bar donde desfilaron algunas de las estrellas más famosas de la época.
Un aspecto curioso de “El detalle” es que la parte más alta de dicho bar conectaba con la alberca mediante un trampolín desde donde el cómico y sus invitados solían echarse clavados.
Pese a que no se conocen las verdaderas razones por las que el cómico abandonó la hacienda, se rumora que habría sido porque tuvo una diferencia con Gonzalo N. Santos, entonces gobernador del estado de San Luis Potosí, quien se habría molestado porque uno de los caballos de Cantinflas le ganó al suyo en una carrera.
Se dice que el mimo solía visitarla cada 15 días, mientras que su hermano era el encargado de su administración y su cuidado. El actor habría pagado por la hacienda cerca de 5 millones de pesos y se dice que la “malbarató” en 3 millones de pesos.
En la actualidad, la casa es todo un atractivo turístico y recibe frecuentemente a visitantes interesados en conocer más sobre la vida del actor que perdió la vida el 20 de abril de 1993, a los 81 años en la Ciudad de México.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: