Mario Gutiérrez, guitarrista y fundador de la agrupación chilena Los Ángeles Negros, falleció este miércoles 20 de enero.
Mario Andrés y Fabián Ismael Gutiérrez Herrera, hijos del músico, dieron a conocer la noticia a través de las redes sociales de la banda. Aunado a esto, pidieron una oración en honor a su padre.
“Queridos amigos, fans y seguidores de esta leyenda llamada Mario Hernán Gutiérrez Contreras fundador de Los Ángeles Negros. Guitarrista insigne de esta emblemática agrupación chilena, jamás reconocida en su magnitud en su tierra Chile. Agrupación fundada en San Carlos Marzo de 1968 ha elevado su vibración a lo más alto, al encuentro del Señor. Elevemos una sentida oración para que su transición sea ligera, y sea recibido con un coro de Ángeles Celestiales, para su eterno descanso”, pidieron los hijos a través de la publicación.
Ambos hombres también le agradecieron a Gutiérrez Contreras por haberlos apoyado siempre, y aseguraron que algún día lo volverán a ver.
“[Los] hijos de este inconfundible sonido agradecen a todos el apoyo recibido por tantos años, papito nosotros tus hijos, nueras y nietos te damos un agradecimiento eterno, por habernos elegido ser tu descendencia, vuela alto y que tus aplausos merecidos te acompañen, ya nos volveremos a encontrar. Q.E.P.D”, finalizó el mensaje.
De acuerdo al portal de ADN Chile, el músico presentó síntomas de COVID-19, y estos se complicaron debido a la diabetes que padecía. Aunado a esto, su esposa también habría fallecido el mismo día.
Este fallecimiento se produjo a poco más de cuatro meses de que Luis “Luchito” Astudillo, baterista de la agrupación, también falleciera.
“Con profundo dolor debo comunicarles que nuestro querido y muy querido amigo y compañero, hermano de casi toda la vida, Luis Astudillo, “Luchito” baterista, falleció hace unos momentos. Que Dios lo tenga en su santo reino. A su señora e hija, sepan que no están solas, él vivirá con nosotros por siempre”, expresó el grupo a través de su cuenta de Instagram.
Los Ángeles Negros fue fundada en 1968 en San Carlos, Chile y se distinguió por combinar diferentes géneros como balada, boleros y rock. De esta forma logró conquistar a millones de personas y se convirtió en una de las bandas más emblemáticas del habla hispana.
La banda consolidó su éxito en las décadas de los 70 y 80, y con temas como “Murió la Flor”, “Y volveré” y más lograron gran fama en México. Pero no fue sino hasta 1982 que se radicaron definitivamente en el país. En 2018 celebraron su aniversario número 50 con un gran festejo en el Teatro Metropolitan de la capital azteca.
El portal chileno también agregó que el conjunto tenía un concierto en línea, debido a la situación de la pandemia. No obstante, tuvo que ser cancelado debido al estado de salud de uno de los miembros.
Talento arrebatado por la COVID-19
El músico se unió a varias personalidades mexicanas que murieron debido a la enfermedad que ocasionó la pandemia global.
El 30 de abril se dio a conocer la noticia del deceso de Óscar Chávez, conocido como el caifán mayor, quien falleció a los 85 años tras haber sido hospitalizado por presentar síntomas asociados al coronavirus. El emblemático cantante de Macondo y Por ti fue uno de los pioneros de la canción política y la crítica al mal gobierno.
El 13 de mayo el reconocido cantante Yoshio perdió la vida en el Hospital Xoco de la Ciudad de México, donde había ingresado para ser tratado por una salmonela, según lo contó su esposa Marcela Hernández. Sin embargo, el parte médico declaró que perdió la vida a causa de complicaciones pulmonares derivadas de una infección por COVID-19. El cantante nacido en 1959 fue internado de emergencia y días después fue intubado y aislado.
Unos días antes de finalizar el año, el pasado 28 de diciembre, el prolífico compositor yucateco Armando Manzanero perdió la vida derivado de una falla renal y complicaciones por su contagio de COVID-19. Aunque el músico llevaba ya días ingresado en un hospital de la Ciudad de México, a donde fue trasladado por sus familiares debido a dificultades para oxigenar, el artista había progresado favorablemente e incluso ya se hablaba de su inminente recuperación.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: