Luego de que este 19 de diciembre Fernanda Castillo diera a luz a su bebé primogénito, de nombre Liam, la actriz pasó un fin de año como nunca antes, con la ilusión de ver a su familia crecer, pues con la llegada del recién nacido, ella y su pareja, el también actor Erik Hayser vivieron la ilusión de la navidad y el año nuevo.
La llegada del bebé vino a alegrar a la pareja, quienes a través de los meses compartieron en las redes sociales aspectos del desarrollo de la gestación del bebé y la gran ilusión con la que sus papás lo esperaron. “Para mí, sobre todas las cosas, el 2020 es el año en que naciste tú, Liam y me convertí en mamá. El 2020 es mi familia, el mayor motor e ilusión para luchar y creer en un nuevo año más feliz y mejor para todos”, escribió Fernanda junto a una conmovedora foto familiar en la última noche del año viejo.
Pero tanta felicidad se vio empañada pues el día 11 de enero la actriz, protagonista de exitosos proyectos como El señor de los cielos y Monarca fue trasladada de emergencia al Hospital Español de la Ciudad de México, donde permaneció hasta el viernes 15 de enero.
Primer Impacto fue el medio que reportó el ingreso al centro hospitalario de la actriz, noticia que alarmó a sus seguidores, pues no se revelaron más detalles y sólo se dio a conocer que presuntamente la razón de su ingreso fueron complicaciones derivadas del parto que tuvo el día 19 de diciembre.
Las razones de su internamiento habían permanecido ocultas e incluso sólo se supo que Erik Hayser había permanecido al pendiente de la evolución de su pareja, sin despegarse del hospital, mientras que el pequeño Liam se encontraba bajo el cuidado de los familiares de la actriz.
Al respecto, la revista TVyNovelas dio a conocer que Fernanda presentó una fuerte hemorragia obstétrica, por lo que fue llevada por Hayser al centro hospitalario ubicado en la zona de Polanco, en la Ciudad de México. Trascendió que al llegar ahí los doctores la revisaron y se percataron de que varios de sus órganos estaban comprometidos, por lo que la decisión fue intervenirla de inmediato.
Según la revista, la salud de la actriz en tan solo unas horas tuvo una fuerte decaída y que incluso estuvo en riesgo de muerte, ya que en un par de ocasiones la intérprete sufrió dos infartos en medio de la operación que le estaba siendo practicada, los cuales fueron controlados. Luego de varias horas de intervención médica, la intérprete de 38 años fue trasladada al área de terapia intensiva para mantenerla en observación, y posteriormente fue pasada a piso.
Esta información difundida por TVyNovelas surge después de las declaraciones de Angelique Boyer, quien dijo a Adela Micha que su gran amiga se encontraba estable, aunque no reveló más detalles al respecto y declaró que no le correspondía hablar.
Quien también dio información al respecto y se dijo agradecida fue la madre de la actriz, quien en sus redes sociales comunicó que la actriz había logrado sobrevivir luego de estar en peligro. Así lo dijo la madre de la protagonista de Monarca:
“Gracias a todos y todas por sus lindos mensajes para mi y mi hija Fer. Quiero compartir con ustedes que recibí el más lindo regalo de cumpleaños que jamás he recibido un 11 de enero, después de la gravedad en que estuvo, ver a mi hija con vida”, compartió ante la pregunta de los admiradores de la actriz.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: