Hace unos días, la agrupación Bronco hizo oficial la salida del acordeonista Ramiro Delgado Jr., por lo que buscaron a alguien que supliera su lugar. Así, la tarde de este miércoles dieron a conocer que el tecladista Arsenio Guajardo, mejor conocido como “Neno”, sería quien se integra a la afamada banda.
Por medio de una rueda de prensa virtual, el Lupe Esparza señaló que el joven cuenta con un gran carisma y tiene sobre sus hombros un gran equipaje de talento musical, por lo que espera que se acople de la mejor manera para continuar la herencia.
Asimismo, indicó que la historia de la agrupación debe continuar a pesar de las circunstancias que la rodeen.
En su cuenta de Instagram, “Neno” publicó una imagen donde se le puede ver junto con Javier Cantú, Lupe Esparza y sus hijos René y Jose Adán, y la acompañó con un mensaje en el que señala que ser un integrante de esta banda es un sueño hecho realidad.
“¡Los sueños se cumplen! Agradezco infinitamente a Dios y a mis compañeros por esta gran oportunidad. A los fans de Bronco por su grandioso recibimiento. A darle con todo”, escribió.
El 5 de enero, un día después de ser anunciada la salida de Ramiro Delgado Jr., Guajardo subió una fotografía a su cuenta en la que se le observa portando un sombrero vaquero. Y redactó la misteriosa pregunta “¿Cómo se verá?”.
Entre las respuestas, varios de sus seguidores ya señalaban que sería el nuevo integrante de Bronco. Entre emojis de caballos y caritas con sombrero, apareció el arroba de René Esparza, que con un emoticón de duda despejó la mayoría de las preguntas que se tenían hasta ese entonces.
¿Quién es Arsenio Guajardo?
El “Neno” nació en Guadalupe, Nuevo León, dentro de una familia de músicos. Su abuelo, Gabino Guajardo, tocaba el acordeón en eventos públicos de su lugar de nacimiento, el municipio Los Ramones.
Tanto la influencia de su abuelo, como el gusto musical de su papá, lo motivaron a seguir la carrera en el escenario con el acordeón en sus manos. A la edad de seis años, durante un programa televisivo conducido por Verónica Castro, descubrió a Bronco y decidió ser como ellos.
Durante 2002, los 17 años de edad se inscribió en el gimnasio de Lupe Esparza, ubicado en Apodaca. Al llegar ahí le mencionó al líder de Bronco, que en ese momento tenía a su agrupación “Durango”, sobre su gusto y capacidad para tocar el acordeón. Lo llamó al estudio, le dio el instrumento de Ramiro y fue invitado a la agrupación que estaban formando sus hijos José y René: Trotamundos.
Su llegada a Bronco se dio después de la salida de Ramiro Delgado Jr., la cual fue dada a conocer en un comunicado de prensa difundido en redes sociales, donde se leía que “la decisión la tomó por voluntad propia para crecimiento personal, por lo que apoyamos su deseo de emprender proyectos nuevos que no están relacionados con la música”.
El músico ingresó a la agrupación en abril del 2019, tras el retiro de su papá, Ramiro Delgado, quien denunció maltrato físico y malos manejos económicos.
A pesar de que el término del ciclo de Ramiro Delgado Junior en Bronco se dio de manera aparentemente consensuada y cordial, los fans se volcaron con comentarios negativos para la banda.
Aunque algunos de sus seguidores refrendaron su apoyo a Bronco, en la caja de comentarios del comunicado de prensa se puede leer una inmensa mayoría de mensajes que cuestionan la salida del músico del grupo, con un principal señalado: Lupe Esparza.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: