Johnny Depp acusó a su ex esposa, Amber Heard, de haber mentido acerca de las donaciones a asociaciones sin fines de lucro y en su lugar haberse embolsado el acuerdo de 7 millones de dólares de su divorcio.
La actriz declaró que no quería el dinero de su ex esposo, y tras el divorcio de la pareja, Heard prometió dividir el pago entre dos organizaciones benéficas: el Hospital Infantil de Los Ángeles y la Unión Estadounidense de Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés).
De acuerdo con un reporte del diario británico Daily Mail, los abogados del actor de 57 años creen que el gesto de Heard fue completamente falso. Fue por esta razón que pasaron el año pasado buscando a representantes de las asociaciones y tratando de averiguar lo que realmente donó la actriz de 34 años.
Según el periódico en línea, la ACLU se negó a cooperar con las numerosas citaciones. No obstante, sí logró tener acceso a los documentos producidos por el hospital. El diario afirmó que el Hospital Infantil de Los Ángeles solamente recibió 100,000 dólares de los 3.5 millones prometidos.
Además de esto, los jefes del hospital evidenciaron su preocupación por la falta de pago de Heard, que incluso le escribieron una carta en junio de 2019. En esta, le preguntaron a la actriz si su “promesa no se cumpliría”.
Por su parte, el diario afirmó que los abogados del intérprete piensan que la carta es una “prueba irrefutable” de las supuestas mentiras de la actriz.
Mientras tanto, la abogada de Heard, Elaine Charlson Bredehoft, no le especificó al diario la cantidad que su clienta ha donado a las organizaciones. Pero insistió que la actriz tenía toda la intención de completar los 7 millones de dólares, eventualmente. Argumentó que la culpa del retraso es de Depp, pues ha tenido que pagar millones en su defensa durante el caso de difamación.
“Amber ya ha sido responsable de siete cifras en donaciones para causas benéficas y tiene la intención de seguir contribuyendo y finalmente cumplir su compromiso. Sin embargo, Amber se ha retrasado en ese objetivo porque el Sr. Depp presentó una demanda en su contra y, en consecuencia, se ha visto obligada a gastar millones de dólares defendiendo las falsas acusaciones del Sr. Depp contra ella”, explicó Bredehoft a E! News.
Depp perdió otra batalla ante Heard
Depp, fue descrito como un marido violento con su ex esposa Amber Heard por The Sun en 2018. Y en noviembre del año pasado perdió un juicio por difamación contra ese diario sensacionalista británico que, según el juez, escribió algo “substancialmente verdadero”.
“Los demandados han demostrado que lo que publicaron, en el sentido que tienen sus palabras según yo lo he entendido, era sustancialmente verdadero”, afirmó el juez londinense Andrew Nicol, al anunciar su veredicto en este caso altamente mediático.
El proceso, celebrado en julio ante la Alta Corte de Londres, giraba en torno a un titular de abril de 2018 en que The Sun se preguntaba cómo la escritora británica J.K. Rowling podría aceptar a este “golpeador de esposas” en la película Animales fantásticos.
Durante tres semanas, el tribunal londinense escuchó escabrosas historias sobre abuso de drogas, heces en la cama matrimonial, sospechas de infidelidades y un dedo seccionado con una botella durante una violenta pelea.
El protagonista de “Piratas del Caribe”, aseguró que la frase con la que lo describieron, cambió por completo su imagen en Hollywood, y puso en peligro su carrera.
Depp fue “mencionado al mismo nivel que el magnate del cine Harvey Weinstein”, condenado en marzo en Estados Unidos por delitos sexuales, llegó a afirmar el abogado de la estrella, David Sherborne.
Por ello, demandó al grupo editor News Group Newspapers (NGN) y a su director ejecutivo, Dan Wootton, para tratar de salvar su reputación.
MÁS SOBRE ESTE TEMA