En la semana número 19 del Exatlón México los equipos que protagonizan este reality show, que tiene a todo México en el borde del asiento, disputaron por hacer un paseo en catamarán que les permita salir de la isla. Esta competencia se vivió con una incontenible intensidad, ambos equipos entregaron todo de sí y el marcador estuvo sumamente parejo hasta el último momento.
En esta ocasión el reto deportivo fue el siguiente: los contendientes realizaron un clavado a una alberca, nadaron el otro extremo, caminaron sobre una serie de extremos obstáculos, treparon un muro de maya, corrieron sobre cuerdas, se deslizaron debajo de obstáculos de muy poca altura, empujaron un pesado carro en una subida, se volvieron a sumergir en una alberca para liberar una boya y corrieron a través de una serie de torniquetes.
El último, y por mucho más complicado de los retos, fue lanzar una serie de proyectiles formados dos esferas unidas por una cuerda sobre un triángulo en movimiento pendular. El objetivo consistía en que dos los proyectiles se enredaran en el contorno del triángulo. El primer jugador en lograrlo ganaba un punto para su equipo. Como es costumbre, la primera escuadra en llegar a los 10 puntos se llevaría la victoria del evento.
La contienda iba en 8 y 7 en favor de los azules, cuando se enfrentaron Cecilia Álvarez, conocida como “Wushu”. del bando de los Héroes, y Pame, contendiente de los Titanes. “Wushu” se mostró consistentemente superior en casi todo momento y con una concentración y tiro sin igual rápidamente logró atinar los dos proyectiles en el objetivo y llevarse el muy necesitado punto, empatando el marcador en 8.
Para el desempate los rojos contendieron con Mau y Pame contra Dan y “Wushu”. Mau logró acabar con los obstáculos y ensartar antes su primer proyectil; sin embargo, Dan respondió dando en blanco apenas segundos después. Finalmente, Mau, también conocido como el “Hombre Mono” hizo el punto. El marcador se desempató 9 a 8 en favor de los rojos.
Pame se volvió a enfrentar Cecilia Álvarez. La segunda de nueva cuenta logró terminar la totalidad de los obstáculos con mayor habilidad y rapidez; sin embargo, a la hora de lanzar las boyas la suerte y la puntería no estuvieron de su lado.
Pame atinó la primera, ambas contendientes hicieron muchísimos intentos, la tención fue creciendo, hasta que “Wushu” logró responder con un proyectil en el objetivo. Finalmente, Pame realizó otro lanzamiento afortunado y ganó el añorado décimo punto para su equipo.
La Batalla Colosal terminó, la victoria se tiñó de rojo y son los titanes quienes podrán disfrutar del añorado paseo en catamarán por las playas del Exatlón.
Todavía no hay nada decidido, mañana, 7 de enero, los impresionantes atletas de ambas escuadras se enfrentarán de nueva cuenta. Esta vez para saber quien se queda con la fortaleza. Este duelo será importante, sobre todo para las mujeres del equipo rojo y las mujeres azules. Pues su permanencia en las playas de República Dominicana está en riesgo.
Las estadísticas compartidas por la cuenta de Twitter de Exatlón muestran que, en general, los atletas que integran el equipo de los Titanes, han tenido un mejor desempeño. Los mejores competidores han sido, en este orden: Mati Álvarez, Patricio Araujo, Zudikey Rodríguez, Heliud Pulido y Aristeo Cazares. En los últimos lugares se encuentran, de mejor a peor: Daniel Noyola, Carmelita Correa, Samara Alcalá, Ernesto Cazares, Pamela Verdirame y Misael Rodríguez.
MÁS SOBRE EL TEMA: