Este lunes 4 de enero una noticia conmocionó a los seguidores de Bronco, pues intempestivamente Ramiro Delgado Jr., el acordeonista y tecladista de la agrupación, decidió terminar su participación en el proyecto desatando todo tipo de comentarios. Fue la cuenta oficial de la banda famosa por canciones como Que no quede huella y Dos mujeres un camino que emitió un comunicado asegurando que el músico abandonó el popular grupo por decisión propia, versión que de inició pusieron en duda algunos fans.
“Por este medio comunicamos la salida de Ramiro Delgado Jr. como acordeonista de la agrupación, decisión que tomó por voluntad propia para crecimiento personal”, se lee en el texto que además deja claro el apoyo para el músico y sus nuevos proyectos, que según se menciona no tendrán nada que ver con la música.
Agradecemos el tiempo que formó parte de esta familia llamada Bronco, deseándole el mejor de los éxitos en el camino que está por recorrer
Y es que los seguidores de la agrupación surgida en Apodaca Nuevo León a finales de los años 70 se manifestaron las redes sociales exigiendo una explicación por parte de la banda sobre la salida del hijo de Ramiro Delgado, uno de los fundadores de Bronco, y quien también salió de la agrupación en 2019 debido una injusta repartición de las ganancias y a un maltrato físico frente a su enfermedad, según lo declaró en los medios.
Ante las especulaciones y mensajes, fue José Guadalupe Esparza quien compartió un video en su cuenta oficial de Instagram dando detalles de los términos en que se dio la separación y aunque comentó que “no tiene por qué estar dando explicaciones” es el cariño de sus fans lo que lo motivó a dar la cara y hablar de lo ocurrido:
“A todo nuestro público general, a todos nuestros clubes de fans de verdad no tengo por qué dar explicaciones, pero sin duda alguna ustedes se la merecen y en esta ocasión cara a cara y con mi frente muy en alto lo haré” comenzó Lupe, pionero de la banda de cumbia norteña que está próxima a cumplir 40 años de su fundación.
Esparza destacó que fue en un proyecto muy reciente cuando el músico le comunicó su firme decisión de emprender nuevos proyectos fuera de a banda que ahora está conformada por Lupe, sus dos hijos, René Guadalupe y José Adán, y Javier Cantú: “El especial de Navidad fue el último que hicimos juntos, ahí Ramiro Jr. nos reunió en el autobús para compartirnos su decisión, cosa que realmente nos sacudió, nosotros ya teníamos planes junto con él ahora que nos reactiváramos y todo ese tipo de cosas”, reveló.
Lupe aseguró que los demás integrantes de la banda insistieron para hacerlo recular en su decisión y retenerlo como integrante de Bronco, sin embargo él no accedió y continuó con su decisión firme, hecho que el pionero fundador de la banda no consigue comprender aún.
“Cada cabeza es un mundo, nos sorprendió de verdad y tenemos que respetar eso, discúlpenos, nosotros estamos tranquilos y en paz porque eso no quedó en nuestras manos, tratar de retenerlo aunque lo intentamos de muchas formas. El camino sigue estando ahí”.
Hasta el momento se sabe que el artista buscará emprender proyectos nuevos que no están relacionados con la música. Por su parte, este martes Lupe Esparza compartió un breve video donde se le ve sentado en un sillón tocando un acordeón, el instrumento que ejecutaba Ramiro Delgado Jr. en la agrupación, hecho que fue interpretado por algunos internautas como una prueba de que Lupe Esparza quería acaparar todos los puestos en Bronco.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: