La polémica no abandona la vida del actor de doblaje e influencer, Memo Aponte, y es que ahora fue expulsado de la Universidad Iberoamericana por acreditarse su participación en una “agresión de género”.
Fuentes cercanas al caso confirmaron a Infobae México que el famoso fue dado de baja de la instución académica, ubicada en el poniente de la capital del país.
La misma Universidad Iberoamérica publicó un comunicado con información del caso, aunque se reservó la identidad del alumno por cuestiones legales.
“La Universidad Iberoamericana informa que determinó la expulsión de un alumno de Licenciatura a quien se le acreditó una agresión de género”, inició su informe compartido la mañana del pasado lunes.
De acuerdo con la institución universitaria, la situación de Memo Aponte fue evaluada por varias instancias acádemicas y se analizaron diversos factores para determinar su expulsión.
“Conforme a lo establecido en el Protocolo para la Prevención y Atención contra la Violencia de Género, en la Universidad Iberoamericana tras recibir una queja formal de una alumna, el comité de Género investigó, entrevistó testigos de las partes involucradas y envió el dictamen y la recomendación a la Dirección General de Formación e Incidencia Ignaciana, instancia que asumió la recomendación”, describió en el comunicado publicado en sus redes sociales oficiales.
La Ibero refrendó su compromiso con el “combate y erradicación de la violencia de género en todas sus formas” e invitó a los integrantes de su comunidad “actuar en este sentido”.
La noticia pronto adquirió gran relevancia por tratarse de Memo Aponte, quien en una ocasión fue inculpado de acosar sexualmente a sus seguidoras de Instagram, a las que les pidió fotografías íntimas.
Fue el mismo actor de doblaje quien reaccionó a su expulsión de la Universidad Iberoamericana y lo hizo a través de sus historias de Instagram.
“Una hermosa mañana despertando al lado de esta hermosa niña (su novia Mónica Rosales) y ahora todo mundo dice que no tengo escuela”, dijo entre risas el famoso actor e influencer con un millón de seguidores en dicha red social.
“No, voy a tener que vender mis funkos. No, sólo así podré vivir, de esta manera podré financiar mi vida. No, los funko no”, añadió de forma sarcástica.
Aponte aprovechó para verle el lado positivo al giro que dio su vida: “La buena noticia es que ahora van a poder ver más contenido extraño en mi canal de YouTube. ¿Sabes lo impresionante de eso? Tiempo libre para hacer cosas raras todos los días”.
El turbio historial de Memo Aponte
Fue en enero del 2019 cuando decenas de jóvenes lo denunciaron a través de sus redes sociales, porque les pidió a sus seguidoras fotografías íntimas. El influencer contactó a las afectadas por Instagram y después trasladó la conversación a su cuenta de Telegram (una aplicación similar al WhatsApp).
De acuerdo con los testimonios, muchos de ellos provenientes de menores de edad, el actor de doblaje las convenció de platicar aún cuando tenía abierto el “modo secreto”, el cual notifica a los involucrados si alguien ha realizado una captura de pantalla desde su celular.
Fue a través de una cuenta de Instragam @nomientasmasmemo20 donde las víctimas compartieron varias capturas de pantalla de las presuntas conversaciones con Aponte.
También se publicaron una serie de audios en los que supuestamente Memo se refiere de manera despectiva de sus fans, y hasta las voces de mujeres que fueron acosadas por el actor.
Tras las polémicas acusaciones, el famoso reconoció que los audios sí son de él, pero aseguró que fueron sacados de contexto y hasta habían sido editados.
MÁS SOBRE ESTE TEMA